lunes, 26 de marzo de 2007

Esta semana en ¡Al Descubierto!...MIKA

Planeta Pop, de Radio 3
Comenzamos el año hablando del artista más prometedor del año según la encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top 10 de esa encuesta, que suele ser bastante certera, están algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y más que decir en este 2007 como Klaxons, The Twag, Air Traffic, Cold War Kids, Ghosts o The Rumble Strips.
En el número uno está Mika, un cantante y compositor de enorme talento nacido en Beirut hace 23 años. Huyendo de la guerra del Líbano pasó con su familia por diferentes lugares (Kuwait, París) antes de establecerse en Londres. Desde pequeño tenía claro que quería dedicarse a la música y tras varios intentos parece que le ha llegado su momento. Según sus propias palabras, fue rechazado durante años por ser demasiado melódico para la escena indie y demasiado raro para la escena comercial.
Los medios están comparando su sonido o su forma de cantar con Scissors Sisters, Beck, T-Rex y sobre todo Freddie Mercury. Se podría añadir a Rufus Wainwright, con el que guarda varias similitudes. Mika declara que ha crecido escuchando de todo, de Joan Baez o Dylan hasta Serge Gaingsbourg o flamenco y que admira a los grandes compositores como Harry Nilson, Prince o Elton John, capaces de hacer grandes discos con una visión propia. Visión, estilo propio y capacidad para hacer grandes canciones de pop tampoco le faltan a él.
Su primer álbum, Life In Cartoon Motion, salió a la venta el 5 de Febrero y el anticipo, Grace Kelly, ya es un éxito en las emisoras de radio británicas. 

Mika: Grace Kelly