lunes, 7 de mayo de 2007

Bloqueo (paseante dominical)

Llevo varias días tirando a la papelera virtual todos mis post. Es una pena no poder estrujarlos con las manos, hacer una pelota y lanzarlos, con efecto, a la papelera real. Es lo que tiene la vida digital... Entre los numerosos post desechados está MI PASEO DOMINICAL de ayer. Una larga caminata por mi pueblo natal, en el que descubrí que cada vez hay más chalés adosados e idénticos y menos árboles y campos. El lado bueno es que las alcagüetas, con muchos años sobre sus espaldas, están perdiendo facultades y, con tanta población nueva, andan despistadísimas... Eso sí, cuando "cazan" a algún descendiente nativo, ¡derrochan toda la inquina acumulada! Así que nuestro agradable trayecto lo fue porque caminábamos en zig zag, esquivando a las viejas glorias viperinas... que ya lo dice el dicho ¡el que quiera saber, que se vaya a Salamanca!
Volviendo al paseillo, me chocó mucho ver todo patas arriba. No había visto tantas grúas, toros, camiones y palas desde que jugaba con mi vecino (allá por el siglo pasado) y nos llenábamos de tierra y barro mientras hacíamos ruidos onomatopéyicos... run-run...mooon moooooon...pi-pi
Desde luego, ayer era domingo y la maquinaria tenía su día de descanso semanal pero uf, todos esos ruidos volaron a mi cabeza esta mañana cuando.... En mi paseo habitual del lunes volví a quedarme en el atasco preposicional de-desde-hasta-por-para ir a trabajar. ¿No abrían hoy la Estación de Autobuses en la Intermodal? se preguntaba alguien a mi lado y otra voz le contestaba. No sé. Creo que sólo van un par de líneas y el resto seguirán en Hernan Cortés hasta el verano y... Os recuerdo esta conversación ajena (sí que soy cotilla ¿verdad? espero que no tanto como las cotorras del pueblo de antes) porque hace un momento cuando venía a casa caminando (y oyendo la radio) oía declaraciones de los primeros usuarios de la Estación y una señora me ha conquistado cuando ha dicho "Estoy muy orgullosa de la nueva estación. Va todo fatal pero estoy contenta..." Me ha parecido una señora encantadora y quizá abanderando ese orgullo-irónico aragonés que tanto se echa de menos en otros lares le dedicó mi homenaje de día de bloqueo... pues diga usté que sí. Qué si no funciona, pues es lo normal pero maja es bien maja.
Y para no amargaros os endulzo la vista con las flores del pequeño vergel que alegra los días de mi progenitores y en el que las cotorras malignas tienen prohíbido el tránsito (si no se suben a la grúa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario