martes, 1 de mayo de 2007

PARECIDOS RAZONABLES (II)

Shrek y Maurice Tillet se enfrentan hoy a nuestro juego del espejo
Porque desde luego el parecido entre el luchador Maurice Tillet y el ogro verde Shrek es evidente. ¿O no?
Haciendo mis deberes por la red he descubiero más cosas...
Tillet era un luchador nacido a principios del siglo XX en Francia. Su aspecto se debía a una enfermedad, la acromegalia, que afecta a las hormonas del crecimiento. Sin embargo, los prejuicios que solemos aparejar a las deformaciones físicas vuelven a errar porque Maurice era muy inteligente, dominaba 14 idiomas, era un gran jugador de ajedrez y un amante de la poesía.
El rechazo social que le provocó su enfermedad, le llevó a buscar una nueva identidad en Estados Unidos, dónde se convirtió en luchador profesional con el nombre de “El Ángel Francés”, y el apodo, ATENCIÓN, de “el monstruoso ogro del ring”. En 1944 logró el campeonato nacional de lucha libre tras derrotar a Steve “Aplastador” Casey y diez años después falleció de paro cardíaco en 1954.
Shrek por su parte vuelve en verano con una tercera entrega de sus aventuras, que según he leído no serán tan ingeniosas como las anteriores tal y como se deduce del trailer (que podéis encontrar en las web de cine). En su historia original vive en una ciénaga "mal oliente" odia ser molestado y es muy celoso de "su intimidad", pero ve su hogar invadido repentinamente por un grupo de personajes de cuentos que han sido desalojados por un malvado y bajito tirano con aspiraciones de ser rey lo que le sumerge en un espiral de grandes aventuras y el rescate de la princesa Fiona lo que le lleva a ver el mundo con otros ojos, encontrar la amistad sincera en el asno y el amor en la princesa...
A Tillet no se le conocío esposa ni novia y amigos tuvo muy pocos. Entre ellos el empresario Patrick Kelly con quién jugaba al ajedrez. Tras su fallecimiento se hicieron moldes de su cara y corre por ahí una historia paranormal relacionada con una máscara de Maurice, pero eso es otra historia...

1 comentario:

  1. Yo también le encuentro mucho parecido con Shrek, es que además no tiene nada que ver la belleza exterior con la inteligencia..Gus articulo muy interesante, gracias :)

    ResponderEliminar