domingo, 20 de mayo de 2007

Silencio, se rueda

El rodaje de "El Reino de los Cielos" de Ridley Scott puede haber marcado el despegue de las tierras altoaragonesas como escenario de películas, sobre todo ambientadas en el medioevo (me encanta llamar así a la edad media...) Después del rodaje de "Miguel y William" de Inés París -sobre Cervantes y Shakespeare- un director aragonés, Pablo Aragüés ha vuelto a fijarse en la fortaleza de Loarre para su corto "Perceval"
'Perceval' mezcla la historia del recorrido del Santo Grial por Huesca con la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda y se estrenó el 11 de mayo, en el Museo Provincial de Zaragoza, antes de ser proyectado en diversos festivales, como en el de Cannes.
El rodaje se prolongó durante 20 días y participaron cerca de 300 personas. Entre ellos un extra muy especial, Max Maine, que ya participó en películas como 'Los Inmortales' o 'Braveheart’ y que el día del preestreno acudió vestido de escocés y entonando su gaita (escocesa).
Rodado íntegramente en el Altoaragón, numerosas escenas se grabaron en el castillo de Loarre de Huesca o en el Monasterio de San Juan de la Peña donde, según los autores del corto, descansó el auténtico Grial durante ocho años.
Con el fin de lograr una historia 'lo más realista posible', los diálogos son en latín y se han empleado armas y armaduras reales.

2 comentarios:

  1. Hola: ¿Saben si vá a haber más pases de "Perceval" y en donde?, aparte del de Zaragoza, claro. O si lo ván a pasar pronto en televisión..., gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy investigando y cuando lo averigüe serás el/a primero/a en saberlo. Saludos.

    ResponderEliminar