martes, 12 de junio de 2007

E.T. cumple los 25...

...Y sigue buscando una "caaaasa".
Sin duda, todo un himno generacional para quienes hace 25 años descubrimos, por arte de Spielberg, al extraterrestre más tierno de la galaxia...
El dedo índice luminoso, sus enormes ojos, la bici voladora y su amigo humano Elliot son iconos que los de mi generación tenemos ahí, guardaditos,...
Pero compartir es (multiplicar beneficios e ilusión), y en 2002 la película se reestrenó en las salas de cine para celebrar su 20º aniversario con nuevas escenas y celuloide restaurado, lo que supuso su descubrimiento para las nuevas generaciones. Desde su estreno en los 80 el filme ha recaudado unos 594 millones de euros. Todo un filón para este cuento intergaláctico en el que los extraterrestres no son verdes, ni quieren hacernos daño -más bien al contrario- E.T. y sus amigos no quieren molestar ni ser vistos llega a la Tierra en una expedición botánica, pero nuestro pequeño E.T. se queda atrás. Un niño, Elliot, le encuentra y le acoge en su casa, escondiéndole de los adultos. El empeño de E.T., el extraterrestre, es conseguir comunicarse con los suyos para que vuelvan a recogerle. Elliot, le enseña a hablar, y de ahí la famosa frase "Mi casssa, teléfono".
En 1982, tras el éxito de Indiana Jones, Steven Spielberg se confirmó como el Rey Midas de Hollywood con el estreno de un cuento infantil que emocionó a todo el mundo y que supuso un récord de taquilla que no perdió hasta que el propio Spielberg estrenó Parque Jurásico en 1993.

2 comentarios:

  1. Pensar que E.T. ha cumplido 25 años, me hace pensar que yo tengo alguuuuuunos más...
    Por cierto, si E.T. volviera a la tierra en el siglo XXI, ¿podría llamar desde un móvil de última generación con ese dedazo tan gordo??.

    ResponderEliminar
  2. je, je... si quiere hablar con mi caaasa marque el 1...

    ResponderEliminar