jueves, 7 de junio de 2007

¿Qué quieres ser de mayor?

Yo quería ser periodista pero, aparte de la clarividencia, estaba preparada para ser una gran informática.
No tenía ni idea de que sería eso pero mi ídolo era Sophie, la sobrina del Inspector Gadget y su libro mágico.
Entonces, de Internet no sabíamos nada y menos de portátiles, móviles o videojuegos. ¿¡Como podíamos vivir?!
Bueno, jugar, yo jugaba con mi Commodore de segunda mano y unos cassetes que me pasaban con un montón de juegos (en pantalla azul) aunque, casi siempre, costaba HORAS y no exagero, que el Commodore y el cassete supletorio se leyeran mutuamente y a lo mejor, tras tres horas delante del teclado podías jugar 5 minutos. La pantalla era la de la tele de casa y también tengo el joystick (para los juegos de marcianitos era obligado).

Como os decía uno de mis sueños era el manejo de la informática y mis padres me llevaron de bien ñaja a clases de Basic dónde aprendí cosas como estas:

10INPUT "¿Cuál es su nombre? "; U$

20PRINT "Hola "; U$

30INPUT "¿Cuántos asteriscos desea? "; N

40S$ = ""

50FOR I = 1 TO N

60S$ = S$ + "*"

70NEXT I

80PRINT S$

90INPUT "¿Desea más asteriscos? "; A$

100IF LEN(A$) = 0 GOTO 70

110A$ = LEFT(A$, 1)

120IF (A$ = "S") OR (A$ = "s") THEN GOTO 30

130PRINT "Adiós ";

140FOR I = 1 TO 200130 PRINT U$; " ";

150NEXT I

160PRINT y tú ¿eras de Spectrum o de Commodore 64 (luego llegó el 128)?

2 comentarios:

  1. Yo también empezé a trabajar con basic hace aproximadamente 17 años, cuando era muy comun utilizar los ahora obsoletos goto!!

    ResponderEliminar
  2. creo que lo php y html se lo inventaron luego, así que no creas que habrías adelantado mucho, de hecho, lo más era "go...yo" "if...then" y poco más. Era como clase de lógica y matemáticas más o menos.
    muy chula tu web, por cierto

    ResponderEliminar