viernes, 15 de junio de 2007

Retro T.V.

Mamen Mendizábal y Helena Resano, presentadoras de informativos de La Sexta emularán el telediario del 15 de junio de 1977, día de las primeras elecciones democráticas en España.

En imagen en b/n Adolfo Suárez y su esposa en las elecciones 77.

Ayer el Rey cerró el acto solemne en las Cortes Españolas con el que se conmemoró el 30 aniversario de la llegada a la democracia a España tras cuatro décadas de dictadura franquista.
Hoy, todas las cadenas de televisión incluyen en su parrilla diversos homenajes y retrospectivas sobre la España de hace treintaytantos años. Pero de todas las emisiones, la más original es la de La Sexta y sus informativos dónde dos de sus presentadoras estrella, Mamen Mendizábal y Helena Resano viajarán en el tiempo para presentar "el parte" como en 1977. Vestidas a lo "Isabel Tenaille", y con un plató a juego y los escasos medios técnicos de entonces, realizarán su peculiar homenaje a las primeras elecciones democráticas celebradas en España.
Durante la emisión, las presentadoras harán conexiones en directo. En el Congreso de los diputados estará Daniel Cervera, que llegará a tener un altercado con un gris; y desde el Vicente Calderón hablará Oscar Rincón. No hay que olvidar que en aquella temporada 76-77, el Atlético de Madrid ganó la Liga. Ese mismo año en el que un corredor español Emilio de Villota ya corría para McLaren en un Gran Premio de Fórmula 1. Además, el hombre del tiempo, hará las predicciones con un puntero y una pizarra, como en su momento lo hacía uno de sus míticos predecesores, Mariano Medina. No hablará del tiempo de mañana, sino que contará el tiempo que hizo durante la jornada en la que tantos españoles votaron por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario