sábado, 30 de junio de 2007

Se ha escrito un crimen

Leía en El País este extraño caso y no dejo de darle vueltas. ¿Me ayudas a resolverlo?
Los investigadores aún no habían descubierto los cadáveres del luchador profesional Chris Benoit, su esposa y su hijo de 7 años cuando alguien ya había alterado la biografía de Benoit en la Wikipedia para mencionar la muerte de su mujer... El hecho podría indicar que ¿quién actualizó el artículo sobre Benoit en Wikipedia fue el asesino? Podría ser... o, ¿confesó Benoit el crimen a alguien que corrió presto a actualizar la Wiki?
Las autoridades informaron el jueves de que intentan determinar quién alteró la biografía en el popular sitio de referencia de Internet, mantenido y actualizado por los propios usuarios, 14 horas antes de que funcionarios encontraran los restos de la pareja y del niño. Benoit estranguló a su esposa y su hijo durante el pasado fin de semana, colocó Biblias junto a sus restos y se suicidó ahorcándose con el cable de una máquina de pesas en su residencia.
El cambio, que se llevó a cabo en la madrugada del lunes, aseguraba que el luchador había perdido un combate dos días antes debido a la muerte de su esposa.
Un directivo de Wikipedia, Cary Bass, ha asegurado que la persona que habría añadido la información usó una dirección de protocolo de Internet (IP) registrada en Stamford, Connecticut, donde la World Wrestling Entertainment tiene su sede. Una dirección IP es una serie única de números que identifica cada computadora conectada a la red, aunque no necesariamente transmite desde el lugar de su registro.
Esta es la entrada en castellano de Wikipedia (Click)
Jessica Fletcher está haciendo un curso de Internet en CCC para poder resolver el caso pero quizá nosotros podamos darle alguna pista... ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario