viernes, 13 de julio de 2007

Happy birthday, Mr. Guggenheim

Estos días, el Museo Guggenheim de Bilbao cumple 10 años.. casi tantos como los que yo llevaba sin escribir en Hache que Hache... (perdonad, todos los servidores de mi entorno próximo fenecieron el martes -y eso que no era 13-) pero ya estoy al pie del cañón para hablar, sin mover los labios...
Para soplar las 10 velitas, la cantante islandesa Björk, iniciará en la explanada del Museo ESTA NOCHE su gira VOLTA que también la llevará a Segovia (La Granja) y a Madrid.
En estas fechas tan señaladas, no quiero olvidarme de Puppy, el perro ecologista que presiden la entrada al Museo y que también esta de cumpleaños... Esta noche Puppy al igual que la que suscribe y su inseparabel bel... aullaremos al ritmo del Reactable que acompaña a Björk. El Reactable, reciente y extraordinario invento del Instituto de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra.
Björk lo descubrió en YouTube e inmediatamente lo incorporó a su gira Volta. Consiste en una superficie circular, cubierta por una interfaz luminosa que, al apoyar objetos con distintos signos, genera diferentes sonidos electrónicos y, a medida que se agregan o mueven los objetos, los sonidos van cambiando, sumándose unos a otros para generar nuevas vibraciones electrónicas.
Al componente musical, este instrumento añade una proyección que permite visualizar la ejecución de las piezas musicales a través de emisiones fluorescentes y conexiones luminosas.

La exhibición de efectos especiales que la cantante y su equipo han diseñado para presentar su nuevo trabajo, Volta, es otro de los puntos fuertes que incorpora la puesta en escena. Cuenta con la participación de Mark Grega, de Strictly FX, habitual colaborador de las giras de artistas como Lenny Kravitz, Prince, Paul McCartney, Emimem, George Michael o Pink Floyd, entre otros. y artífice de espectaculares efectos con láser de última generación.
Volviendo a la tarta y las velas, también tendríamos que recordar que los primeros pasos del Museo bilbaíno no fueron precisamente miel sobre hojuelas, aunque posteriormente, su atractivo para el turismo internacional acallo todas las críticas.

6 comentarios:

  1. No puedo decir otra cosa más que.... qué ganas tengooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. dile a papááá, que me voy de la ciudad´; dile a los chicos, que no volveré más..
    Voy en un coche que robé anoche a
    un tipo listo que iba a ligar
    en un spider con dos asientos, coge 200 sin apretar.

    ResponderEliminar
  3. Cuéntanos que tal fue todo! tienes fotos, alguna grabación? no nos puedes dejar así!jaja!
    Seguro que estuvo genial!

    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadia, la jefa dandonos envida ¿no?
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Nadia, Angel, amigos y amigas todos...
    para saber más sobre Björk y su concierto en Bilbo os paso este link... IMPRESIONANTE
    http://www.hipersonica.com/2007/07/15-bjork-explanada-museo-guggenheim-bilbao-13-07-2007#more

    (Sí, vuelvo a tener Internet... cruzando dedos)

    ResponderEliminar
  6. El concierto fue una pasada, solamente faltaron unas buenas pantallas para las cegatas como yo... Björk es única!.
    Muxus!!

    ResponderEliminar