martes, 17 de julio de 2007

La odisea de Homero (Simpson)

Lo siento. La carne es débil y no he podido evitar subir esta imagen al blog... ¿no sabéis de que va? pues debéis ser los únicos porque el tema ha levantado una gran polémica en el Reino Unido y ha llenado cientos de miles de blogs...(voz en off: "total, uno más...") y añado..."Feliz cumpleaños, David", este año me lo he currao eh..
Como parte de la promoción de "The Simpsons Movie", película que el próximo 27 de julio llevará a la gran pantalla la famosa familia de Springfield, los publicistas de Fox dibujaron un Homer en calzoncillos tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo izquierdo, un símbolo de fertilidad. Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII la silueta aún atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar encinta.
La aparición junto al Gigante de Homer Simpson, amante de los "donuts" y patriarca de esta familia, ha provocado una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.
Pero no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza el famoso gigante para promocionar sus productos.Desde condones, pasando por tejanos o bicicletas, muchos han sido los objetos que han visto como sus ventas subían al utilizar para su promoción al Gigante de Cerne Abbas , disfrazado durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que los alemanes lo utilizaran como señal aérea.
Bueno, quizá, como dice la Biblia, no es bueno que el hombre esté solo y los publicistas de la Fox sólo querían que el Gigante tuviera un amigote desenfandado y sin prejuicios con quien charlar "hasta que llueva"... Sea como fuere, para ser un icono de la fertilidad, se le ve realmente solo.

No hay comentarios: