domingo, 1 de julio de 2007

La ruta de Harrison

Estos días, Harrison Ford es noticia porque varios de sus trabajos cumplen aniversarios y, sobre todo, porque ha empezado el rodaje de la nueva aventura de su Indiana Jones. A punto de cumplir los 65, el tío Harry cuenta en su filmografía con películas de culto que, en este paseo dominical, vamos a destripar un poco ¿te apuntas?
En la siguiente fotografía lo véis en el set de rodaje de la nueva "Indiana Jones" y la foto está hecha por Spielberg.
La Guerra de las Galaxias o de las Estrellas, como literalmente fue titulada por George Lucas. Una historia narrada en 6 episodios que literalmente ordenados quedan así pero cuya factura comenzó en el 77 con una "Nueva Esperanza" La Amenaza Fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999) El Ataque de los Clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002) La Venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005) Una Nueva Esperanza(A New Hope, 25 de mayo de 1977) El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980) El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983) Aquí nuestro Harry es "Han Solo", contrabandista, capitán rebelde y conductor agresivo de naves espaciales.

Indiana Jones (la saga)

El rodaje de la cuarta entrega de Indiana Jones comenzó esta semana bajo la dirección de Steven Spielberg y con George Lucas como productor ejecutivo, el mismo equipo que hizo posible esta taquillera saga desde su comienzo, en 1981 con El arca perdida. El actor británico Jim Broadbent es el ultimo en sumarse al rodaje de la cuarta entrega tras hacerse oficial la negativa de Sean Connery de volver a ser el papá de Indy. Broadbent se suma a un reparto que incluye a Cate Blanchett, Shia LaBeouf, John Hurt y Ray Winstone, además de Ford, en los papeles principales de la cinta.

Confirmado. Si Jim Broadbent accede a ser el padre de Indy, será el primer caso en que un hijo sea más viejete que su padre. De hecho, Harry va a hacer 65 y su cinematográfico padre, tiene cinco menos... ¡¡¡será el efecto de los viajes del IMSERSO!!!

Blade Runner "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Además de máximas como esta, Harry "Rick Deckard" es un Blade Runner o policía encargado de acabar con los replicante en el año 2019 en Los Ángeles.

Se cumplen 25 años del estreno de la película futurista de Ridley Scott, y se reeditará un DVD conmemorativo. Cuando se exhibió por primera vez recaudó apenas la mitad de lo que costó su producción. Ignorada por el público, devastada por la crítica e incomprendida por los amantes de la ciencia ficción, el estreno en 1982 de este emblemático filme casi acaba con la carrera del director Ridley Scott. Hoy, convertida en un clásico, la película está a punto de ser reeditada en una versión extendida que cuenta con escenas que Scott no usó en la original. Su rodaje fue, según los mismos actores, un verdadero infierno. La pelea entre Harrison Ford y la actriz Sean Young, y la sublevación de los técnicos casi hicieron naufragar el rodaje. Hoy todo eso forma parte del anecdotario hollywoodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario