viernes, 6 de julio de 2007

Medianoche en La Alhambra o el embrujo del 7

Hasta la medianoche hay tiempo para votar por La Alhambra como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Se juega los cuartos con la Gran Muralla china, el Coliseo, el Machu Picchu, Petra, la Acrópolis, Chichen Itzá, la torre Eiffel, la isla de Pascua, el Cristo Redentor y el Taj Mahal (que hasta el momento, son los 10 más votados).
Dicen los organizadores que ya se han registrado más de 70 millones de votos y los más participativos han sido los latinoamericanos y los asiáticos. Solo un dato: dos millones de jordanos, de los seis que tiene el país, han votado por el santuario de Petra
El "willi fog" moderno
El promotor de la iniciativa, Bernard Weber, es un multimillonario suizo de trayectoria ...dispersa, desde conservador de museos o ayudante de Federico Fellini a piloto, que no se corta un pelo para ofertar, a través de la página web en la que se lleva a cabo la votación, viajes organizados por su propia agencia a esos mismos monumentos.
Todo empezó siete años atrás. A Weber la idea le rondaba desde hacía tiempo, pero fue en el año 2000 cuando la lanzó: crear una lista de las siete maravillas del mundo, a imagen y semejanza de las antiguas. Primero se elaboró un catálogo con 77 candidatas, entre las que se encontraban, además de la Alhambra, la Sagrada Família, la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla. Más tarde, un grupo de expertos eligió las 21 finalistas --los 20 que participan y las pirámides de Guiza, fuera de la competición por ser el único de los prodigios del mundo clásico que todavía sigue en pie-- teniendo en cuenta su repartición equitativa por el planeta. El templo diseñado por Antoni Gaudí se quedó fuera.
And the winners are...
El 7 del 7 del 2007 -o sea, mañana (¡viva san fermín!)- los siete monumentos elegidos se desvelarán en una fastuosa gala en el lisboeta Estadio de la Luz, con capacidad para 50.000 personas. "Será un híbrido entre una ceremonia de los Juegos Olímpicos y la gala de los Oscar", ha dicho el organizador, quien se ve a sí mismo como un nuevo Pierre de Coubertin, el barón francés que fundó los JJ.OO .modernos.
Invitados ilustres no faltarán. Desde cantantes como Jennifer López, Chaka Khan y Josep Carreras, hasta bailaores como Joaquín Cortés, pasando por el actor Ben Kingsley --que presentará la ceremonia--, el futbolista Cristiano Ronaldo y el astronauta Neil Armstrong.
Para horror de los estetas, todo será a lo grande: pantallas mastodónticas y un escenario de 10.000 metros cuadrados que será enfocado por las cámaras de los 160 canales que retransmitirán esta ceremonia.
Sea como fuere, podemos votar por Internet sin que nos cueste un euro, porque La Alhambra, bien se merece un pequeño esfuerzo colectivo ¿no?
FUENTES: El Periodico de Catalunya/El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario