domingo, 25 de noviembre de 2007

Batido de coco

Con la legaña y todo me doy una vueltica por los periódicos on line ya que ayer estuve "ausente del mundo"... y he cogido frases como éstas con las qué hacer un buen batido de coco mañanero. Hoy, son de El País, por eso de citar la fuente.
Atención: Estas reseñas son fruto de mi forma de leer la prensa. ¡Siempre por el final!,
  • Woody Allen tartamudea con Penélope Cruz Scarlett Johansson revela que durante el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona' el director "estuvo increíblemente enamorado de ella" y parecía "un idiota tartamudo"
  • Digo yo que nuestra P debe echarles un filtro de amor en el café, porque lleva una rachica... ¿Y la mujer de Woody qué dirá? ...
  • Los productores de 'Sexo en Nueva York' quieren a Victoria Beckham La 'Spice Girl' podría compartir cartel con Sarah Jessica Parker
  • Es que con lo de la huelga de guionistas esta no es la primera barbaridad que vamos a leer... estará la Victorita que flipará. ¡Mea culpa! y aquí no le ofrecimos ni un papel en "Los Serrano", luego que los ingleses no nos devuelven el Peñón y tal...
  • y el colofón a mi lectura precafé es ALUCINANTE.
  • Barrio Sésamo tenía dos rombos EE UU advierte en los DVD que los contenidos son sólo para adultos Barrio Sésamo fue el principal alimento televisivo, por no decir casi el único, para las generaciones de niños que crecieron en los setenta y ochenta. Las que llegaron más tarde tuvieron más variedad, pero también fueron blanco de las llamadas guerras culturales ?sexo, drogas, vocabulario?, que obligaron a los creadores estadounidenses a volverse políticamente correctos. Ahora llega la puntilla: la edición en DVD de las dos primeras temporadas de Barrio Sésamo tienen dos rombos. Los vídeos acaban de editarse en Estados Unidos con una advertencia: ?El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy?
  • En el primer episodio de Barrio Sésamo, que se emitió en noviembre de 1969, una niña se hacía amiga de un desconocido que la invitaba a su casa a comer leche con galletas, algo que, ante los continuos casos de pederastia, hoy sería inconcebible. También hay una escena en la que Epi le pide a Blas que le pase el jabón mientras está en la ducha. Hace ya tiempo que saltó la polémica sobre si los dos muñecos que vivían en un bajo algo cutre eran una pareja gay y por lo tanto peligrosos para los niños.
  • Pero según la productora ejecutiva del programa, Carol-Lynn Parente,hay modelos de comportamiento de entonces que hoy no son aceptables?, declaró a The New York Times. Por ejemplo, que Triqui fumara en pipa y después se la comiera. O que Blas fuera un cascarrabias. O que Óscar fuera un cínico algo depresivo, además de revolver en las basuras.
  • La versión modernizada de Triqui devora zanahorias en vez de galletas desde 2005, algo que tampoco está mal teniendo en cuenta la obesidad que hoy sufren los niños. Pero la obsesión por la corrección a veces roza el ridículo: hace unos años se acusó a un personaje de los Teletubbies, otro popular espacio infantil, de ?promocionar? la homosexualidad por llevar un bolso de color púrpura. ¿Cuántos rombos tendrá el programa cuando se edite en DVD?

8 comentarios:

  1. eh... igual por eso la generación de treintañeros somos tan viciosillos!!!

    Mi favorito, Coco, for ever and ever...

    ResponderEliminar
  2. Todo es del color del cristal por el que se mira. No crees?

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que los cerebros licuados confunden los molinos con gigantes.

    ResponderEliminar
  4. no podemos consentir que difamen los productos de nuestra infancia...¡¡¡barrio sésamo era lo único inocente que nos quedaba!!! ¡¡porque a los Teletubbies, los han hundido!!!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que a Woody Allen me lo imagino tartamudeando siempre....

    ResponderEliminar
  6. a mi estos americanos me tienen hasta el gorro, decididamente tanta sesión con sus terapeutas, tanta venta de armas en supermercados y tanto bigmac les ha puesto el cerebro del revés.

    Yo crecí con barrio sesamo, aprendí a contar, a deletrear...me enamoré de la rana gustavo...y soy una persona completamente normal...no me pueden venir diciendo que tiene contenidos para mayores de 18!! SON MUÑECOS DE PELUCHE!!!

    COCO ROCKS!

    ResponderEliminar
  7. vaya con los "modelos de comportamiento" es pa reirse y echarse a llorar

    ResponderEliminar
  8. pues si. Además... ¡Barrio Sésamo es americano! vamos, que ellos lo pensaron y lo comercializaron!... que pesados...

    y J, yo también me imagino a Woody Allen en un eterno tartamudeo... ¿o será hipo crónico?

    ResponderEliminar