miércoles, 23 de abril de 2008

Todo está en los libros

Y parece ser que el que más ha marcado a los hispanohablantes es "El Principito" de A. Saint Exupery. Es un libro precioso que he apreciado más con los años. De hecho, el otro día me invitaron a una comunión y había un niño que casi estaba vestido como el principito y me pareció, dentro de lo que puede parecer, una idea super chula...
En fin, comuniones aparte, no he participado en la elección del libro que más me ha influido pero como en este blog el tiempo y el espacio son bastante relativos pues, podemos hacerlo ahora ¿no?
Los libros que más me han influido... por Hache que Hache...
En su momento, La historia interminable y Momo. Luego, La insoportable levedad del ser y Cien Años de Soledad y más tarde, La Metamorfosis y El extranjero, además de La caverna pero ahora... Los detectives salvajes me tiene cautivada... y estoy volviendo a la generación beat...¿a vosotros?
por cierto, poesía, mucha y muy variadita pero eso será otra historia, viene Fuyur a llevarme a Fantasía, allí nos necesitan, la Nada avanza...

8 comentarios:

  1. Cuando era niño Lolita, después ya no he leído ninguno más.

    ResponderEliminar
  2. Polvo, niebla, viento y rock.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu selección, me encanta Bolaño. Repito algunos y añado:

    Mi planta de naranja-lima.
    El camino.
    En el camino (Kerouac).
    Por favor mátame: la historia oral del punk.
    Rojo y negro.
    Mortal y rosa.

    No puedo decidirme, hay libros que da igual la cantidad de veces que los leas... en mi caso, el camino de Delibes es el que más he repetido.
    En este momento mi cabeza lucha contra El maestro del juicio final.

    ResponderEliminar
  4. y los que espero que vayan engrosando la lista. Eh, amiga, ese Kerouac también me dejó marca!

    ResponderEliminar
  5. Yo también empezaría por La historia interminable, junto a El Señor de los anillos y La isla del tesoro, seguiría por Los Miserables y Cien años de Soledad y acabaría con Los Pilares de la Tierra, La sombra del viento y Angeles y Demonios.
    No sé si me habrán influido mucho, pero creo que han sido los que más me han gustado en diferentes momentos de mi vida.

    ResponderEliminar
  6. oh.. ¿Cómo me pude olvidar de El Señor de Los Anillos? buenísimo...

    ResponderEliminar
  7. Yo que soy un romanticon, aparte de los de mi infancia, ya nombrados (la historia interminable y el principito) me que con como agua para chocolate. eñe que eñe

    ResponderEliminar
  8. Amo esta película y aprecio lo que usted dice. La gente en este blog es imponente y estoy seguro para volver a menudo.

    ResponderEliminar