domingo, 20 de julio de 2008

Paseante Dominical. Día D. Hora H.

Y a menos de 24 horas para decidir si quiero ser una mala mujer o seguir siendo la parda de siempre, he estado dando vueltas a las pequeñas tonterías que pueblan mi cabeza. ¿Cómo puede ser posible que el director de Alien Resurrection sea el mismo que el de Amélie? Sin duda todos debemos tener dentro a ese "alien" que cabecea en la pared de las tripas por salir, una y otra vez, aunque nosotros solo queramos ver gnomos de jardín por todas partes. ¡Yo los veía, lo juro!
En mi vertiginosa y nueva dirección vital también he descubierto cuál era mi papel, si es que la vida, hasta ayer, era una película. Yo soy George Peppard en el papel de escritor enamorado de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. Siempre esperando que ella deje de ponerse excusas para ser feliz y mire a quien tiene justo enfrente... Sin duda, ese soy yo, pero no voy a llegar al final de la película...
Todo eso pasaba por mi mente mientras veía a Fernando Alonso a lomos de su burrico de este año, que no tira ni para atrás. Él decidió cambiar aún a sabiendas de que este año sería un mero standby, un año sabático en el que el podio iba a ser para otros. Dijo que no estaría dónde no lo querían. Y oye, le aplaudo. Yo, muy Alonsista, también cambié este año a otra escudería, buscando solo un poco de "vida" e "ilusión". La había perdido hace unos cuantos años y descubrí que sin ella, estaba muerta. Ahora la tenía y estaba latente... pero se ha líado en un ovillo de lana demasiado grueso. Tendré que sacarla de ahí y darle nuevas razones para existir. Quizá me convierta en una obsesiva coleccionista convulsiva o una melómana o una aprendiz de chino mandarín. No. Este año no debería cambiar más cosas porque si no olvidaré hasta mi nombre. Quizá solo deba dejarme llevar y mover los pies... Quizá deba alienarme y olvidar a Amélie por un tiempo. Ella que siga feliz por Montmartre, que yo la reencontraré pronto. Quizá en otoño. Quizá.
(Lloyd, I'm ready to be heartbroken. Camera Obscura)

5 comentarios:

  1. Felicidades por las veintemil....dos visitas ( ya superadas )

    ResponderEliminar
  2. Ayer creo que te ví cuando terminaba el concierto.Con los saltos sobresalía tu cabeza entre las de tu alrededor ( olé esa H marchosa ) con el "people have the power ", y al acabar fuí a saludarte, pero como ya no saltabas, perdí la referencia y al llegar ya no estabas ( debiste de salir pitando ).
    Por cierto, CONCIERTAZO , para mí, junto a Deluxe, el mejor de la expo ( de los que he visto yo por lo menos - Alanis,Weller y los cafeteros-), de menos a más, y la última media hora pletórica. Ya nos gustaría a todos llegar a la edad de esa mujer con su energía.
    Perdón por el rollo y por no ceñirme al tema del post, pero fuí solo y quería compartirlo con alguien que lo hubiera visto.

    ResponderEliminar
  3. Hola es lunes............ estas mejor????

    Espero que si, y deseo que si.


    Bss

    ResponderEliminar
  4. he decidido sudar mis males. Cómo si fueran una gripe. Que salgan por los poros, hasta que ya no quede nada. Así que estoy con el mono, pero de momento,... seguiré siendo buena (pero guardame el secreto)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ja, ja!!! la última media hora pletórica. Me fui diciéndole a mi amiga´¡quiero ser patti smith! ´¡otra, otra,...!

    Y jopeta, me da una rabia haberme perdido a Deluxe... a ver si compenso!!!

    ResponderEliminar