martes, 19 de agosto de 2008

Música, por favor...

No concibo un día de mi vida sin oír al menos una canción, sin canturrear, sin tararear una letra, sin pensar en música...

De pequeña quería ser cantante de rock... y aunque no sé tocar ningún instrumento -castañuelas y triángulo no cuentan ¿verdad?- eso no me importó. Espumaderas, cazuelas, escobas, ... todo valía para mis propósitos. Ensayaba frente a los cristales de la ventana de la cocina y creo que puedo considerarme inventora de dos grandes hitos de la música: el spanglish y el playback.

Recuerdo mi primera canción preferida era "99 GLOBOS ROJOS" de Nena y también, algo de Mike Oldfield y de Olé Olé (el No Controles, me parece)... por supuesto, siempre adoraré a Alaska aunque no he de arrugarme al decir que podía haber sustituido en gira a Ana, la de Enrique y Ana... Creo que al menos una vez, podemos oír una canción. Oportunidad que no le damos a algunas personas... Como un buen vino, la canción debe respirar. Quizá necesitemos un par de audiciones para tatuarla en el oído interno. Y algunas, no se van nunca...

Tareas domésticas, conducir, pasear, incluso dormir... ¡nunca sola, siempre con unos cascos, o mejor, a todo volumen!

Y haciendo repaso creo que no hay ni uno de mis... "novios" que no haya estado relacionado de una manera u otra con música: DJ's, Técnicos de sonido, periodistas melómanos, camareros, bailarines salvajes, ... ¡todo salvo adictos al karaoke, aviso!

Será que amansa las fieras, pero a mí, sirvánmela bien alta y con licencia para saltar...

7 comentarios:

  1. Y no te dicen que eres una inmadura ? Porque a mí hace años que se me machaca por mis aficiones ( parecidas a las tuyas y agregando el deporte ) y no pensar en cosas "serias" ( casarme,tener críos,etc,etc...).

    Pd: todas esas canciones que nombras también me gustaban, y al oir la de Nena me ha venido a la cabeza Video killed the radio star, que quizás sea la primera que tengo consciencia que me gustara.

    ResponderEliminar
  2. soy una inmadura, ya ves, debo tener el síndrome de Peter Pan,

    "video killed de radio staaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr", qué buena

    ResponderEliminar
  3. Y ya se me olvidaba mi resumen de Pekín; medalla plata para las chicas de la sincronizada , lucharemos por las medallas en baloncesto y balonmano ( lástima el waterpolo ) y Bolt sigue asombrando al mundo. Y estoy viendo acabar por internet un interesantísimo Argentina-Grecia de basquet.

    ResponderEliminar
  4. Aunque hoy todo eso queda ensombrecido por el accidente de Barajas.

    ResponderEliminar
  5. pobre gente y pobres familias, en la redacción estábamos aturdidos con las cifras de víctimas... y mañana una compi va para IFEMA. De verdad, no le cambiaba el puesto por nada del mundo. En fin,...

    ResponderEliminar
  6. no entiendo la relación entre la afición a la música y la madurez...pero sí, yo soy algo inmaduro....

    ResponderEliminar
  7. yo creo que no hay relación pero si te gusta la música, eres... más feliz y como madurez se asocia con seriedad, letras, hipotecas y achaques pues claro... a alguien le da coraje que otros sonrían (aunque tengan letras, hipotecas y mal de amores,...) que hay mucha envidia por ahí, nosotros, a lo nuestro... Como dice mi amiga choni...¡¡¡haz tus cosas!!!

    ResponderEliminar