sábado, 9 de agosto de 2008

Pasar por el aro

Han empezado unos nuevos JJ.OO. y sería injusto no mencionar al Baron de Coubertin. Pierre, para más señas, soñaba con unir en una extraordinaria competición a los deportistas de todo el mundo, bajo el signo de la unión y la hermandad, sin ánimo de lucro y sólo por el deseo de conseguir la gloria, competir por competir y como él decía: Lo importante es participar. La idea de Coubertin parecía insensata y chocó con mucha incomprensión.
Intentando convencer a todos, viajó por todo el mundo hablando de paz, comprensión entre los hombres y de unión, mezclándolo todo con la palabra Deporte. Al fin, en la última sesión del Congreso Internacional de Educación Física que se celebró en la Sorbona de París, el 26 de junio de 1894, se decide instituir los Juegos Olímpicos.
Hubo aún que lidiar con la oposición de ingleses, alemanes y griegos pero finalmente, lo logró y así, los Juegos Olímpicos fueron inaugurados en la primavera de 1896 en Atenas.
Desde entonces solo la Primera y Segunda Guerra Mundial han impedido su realización.
Hoy de nuevo el deporte se ha visto afectado por otra Guerra y los atletas de Georgia se han ido de Pekín en protesta por la invasión rusa a su territorio. Dicen que van a alistarse al ejército cuando lleguen. No es un buen día para los entusiastas como nosotros y el amigo Pierre.

5 comentarios:

  1. ¡Finalmente los 35 georgianos se quedan en Pekín y el miércoles se batirán a voley contra los rusos! ¡Habrá que ver este partido!

    ResponderEliminar
  2. No sabia esos datos historicos. Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Como buen aficionado al deporte me alegro que sigan, pero , debe de estar el deporte por encima de todo ? ¿ Cómo competirán estando movilizados sus parientes y amigos ?
    En fin, que ya no son horas. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Si se marchaban no cobraban los derechos de televisión y se les sancionaba con la exclusión en las dos siguientes olimpiadas. La pela es la pela, aquí y en Georgia.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que en sus enfrentamientos con Grecia, en la cancha, no serán agresivos. ¡Se cortará el aire de ese encuentro con cuchillo y tenedor!

    ResponderEliminar