domingo, 31 de agosto de 2008

Paseante dominical (se acabó lo bueno...)

Dicen que hay domingos que matan más gente que el cáncer. Quizá éste sea uno de esos. La operación retorno, la vuelta a la normalidad y el final del horario de verano, los últimos días de piscina, los coches que lo llenan todo de nuevo, los bronceados que pronto dejarán de serlo,... Llega septiembre. Azote de estudiantes, y de economías domésticas. Ahora le llaman "DPV" Depresión Post Vacacional. Realmente es "el despertar del sueño", fuera dulce o pesadilla, era ensueño y mañana, patapún, es real.
Para quienes no hemos tenido unas vacaciones al uso, el choque es menos duro,... casi no hay choque. No se echa de menos lo que no se ha tenido... tal vez solo quedan minutos de tristeza inexplicable, en los que nuestra cabeza está en otro sitio y no sabemos cuál.
Como buena hormiga -aunque disfrazada de cigarra-me estoy preparando bien para el invierno. Cargo mi despensa de libros que leer, películas que ver, relatos que escribir,... lo importante es llenar bien las alforjas de tareas que nos mantengan alejados de un verano, que aunque breve, no fue invisible. El verano que pudo haber sido quedará en el armario junto al bikini que no estrené y las fotos que no hice. Empiezo a contar hacia delante. Once meses para intentar que el próximo, sí que sea mi ·Verano Azul-

4 comentarios:

  1. Yo como troceo mis vacaciones la vuelta también se me hace menos dura. Y lo que realmente se me hace duro, duro, es cuando cambian la hora.
    He sido la visita 22.222. Me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  2. madre mía, ¡cuánto 2! ¡¡te llamaré señor patito, je,je!!

    oye, si tuvieras que elegir algunas entradas de este blog... ¿cuál/es escogerías? Estoy haciendo una encuesta entre amiguicos internautas

    ResponderEliminar
  3. ¿ De la última semana, del último mes, del último año... o te refieres a que etiqueta tienen las entradas que más me gustan ?
    En cualquier caso me va a resultar complicadísimo elegir.

    ResponderEliminar
  4. pues a dormir!!!
    mañana más!!!

    ResponderEliminar