miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Cuánto deberíamos vivir?

Dice la gran Leo que el amor eterno se inventó cuando la esperanza de vida no superaba los 30 años. Me hizo gracia su frase y en el fondo, es muy cierta. Lo que tiene la longevidad es que nos permite vivir distintas vidas, enamorarnos muchas veces y también ser rechazados otras tantas. Algo impensable para nuestros tatarabuelos, por ejemplo, o quizá no hace falta remontarse tanto. Mi abuelo materno no llegó a los 50, tampoco algunos tíos carnales. En la actualidad, y con un poco de suerte y de salud, una señora con 80 habrá criado unos hijos, trabajado duro, quizá enviudado y vuelto a enamorarse. Seguramente todos sus conceptos sólidos se fueron derrumbando al cumplir los 60 y desde entonces se limita, como un James Bond más a "Vivir y dejar morir"... Yo quisiera creer que el viernes llegaré al ecuador de mi vida "natural", si algo no se interpone antes en mi camino. Me he castigado lo suficiente para no llegar al siglo y no he sido tan bruta como para no rebasar los 65, pero... si pudiera elegir, me plantaba en los 70 (diría 69, pero el 7 es mi número favorito)... y a lo mejor, es demasiado. Mis razones,... si hasta ahora no he hecho nada "que me sobreviva" es que no merezco alargarme más de la cuenta. Hay personas que simplemente pasamos y su estela se va difuminando sin más. No es un arrebato de pesimismo o una pataleta, lo creo sinceramente desde hace mucho tiempo. Tampoco es miedo a la vejez, o a la soledad... porque ser viejo es una forma de pensar y yo soy una adolescente indómita... Seguramente, mi abuelico adoptivo dirá: "eutanasia obligatoria a los 50", pero por si acaso... me doy un poco más de plazo... ¿Y vosotros? .. Si pudiérais elegir, ¿os pondríais fecha de caducidad?

17 comentarios:

  1. A mi 69 me pone más, donde va a parar.

    ResponderEliminar
  2. tú dijiste que más de 50 nada, así que... ya te lo contarán

    ResponderEliminar
  3. Viernes hay todas las semanas, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  4. El 69 no tiene edad.

    ResponderEliminar
  5. eh? ya me he perdido. Yo... eh... entre pares siempre hay un impar y al sol le sigue la luna (aunque no se vea) ¿así que tal?

    ResponderEliminar
  6. eh? ya me he perdido. Yo... eh... entre pares siempre hay un impar y al sol le sigue la luna (aunque no se vea) ¿así que tal?

    ResponderEliminar
  7. Así estás bien, perdida.

    ResponderEliminar
  8. si me encuentras por ahí, mándame para casa que a veces no encuentro el camino...

    ResponderEliminar
  9. como alma incorregiblemente posivita (hasta en mis momentos más oscuros...) la verdad es que yo no me pondría fecha de caducidad (tarde o temprano nos iremos de este mundo -quizá a otro u otros- esto es hecho) lo que tengo claro es que mientres este "viaje" dure hay que disfrutarlo...¡que carallo!

    suso

    ResponderEliminar
  10. yo me pondría la fecha de caducidad en el momento en que dejara de tener ilusión por hacer cosas, por aprender, por vivir. En el momento en que se te acaba la ilusión, que no te queda nada por hacer, estás ya muerto.

    (la "gran" leo)

    ResponderEliminar
  11. Fecha de caducidad?... Ays, el temita es un pelín deprimente, eh? Dejemos la fecha de caducidad para los yogures.

    Cumplí los 35 en junio... Y sabéis qué sentí?

    NADA.

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que sea cuestión de un número, sino de calidad de vida, hay gente que a los 40 esta hecha una mierda -con perdón- y otros que a los 80 están más pintxos que un ocho. A mí me gustaría vivir mientras pudiera hacerlo dignamente, sin depender de terceras personas ni estar día sí , día no en el médico. Y creo que la vida se puede disfrutar con veinte años,con cincuenta y con ochenta, si estás fisica y mentalmente bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo 1000 años o así + -, o 1000 porque es el número que significa infinito en la cultura vasca. En lo que llevo vivido no me ha dado tiempo a hacer casi nada y calculo que me costará un montonaco. Además, como después de esta vida no hay una mierda, pues que sea larga, prospera y alegre ¡ouh yeah!

    ResponderEliminar
  14. lo malo de vivir mucho es que conoces todas las canciones de M80 y te das cuenta incluso de que las repiten en menos de una hora...

    ResponderEliminar
  15. Yo no pondría fecha de caducidad. Yo creo que molaría, como en los videojuegos, tener derecho a otra partida. Tener una monedita y decidir vover a jugar si quieres. Elegir las mismas "pantallas", o tomar otros caminos. Comprobar si te llevan al mismo punto. Pero volver a probar,elegir de nuevo tu propia aventura, en el punto que tu quieras. Sería una gran opción...Insert Coin?

    ResponderEliminar
  16. Yo no pondría fecha de caducidad. Yo creo que molaría, como en los videojuegos, tener derecho a otra partida. Tener una monedita y decidir vover a jugar si quieres. Elegir las mismas "pantallas", o tomar otros caminos. Comprobar si te llevan al mismo punto. Pero volver a probar,elegir de nuevo tu propia aventura, en el punto que tu quieras. Sería una gran opción...Insert Coin?

    ResponderEliminar