martes, 4 de noviembre de 2008

¿Has votado ya?

¿No? ¡ay! ¡si no somos norteamerican@s! Ciertamente, parece que sí. Conocemos más de estas elecciones y hemos mostrado más interés que por las propias, ¡ya quisieran en la Unión Europea tal entusiasmo!... Nos han metido por los ojos al sr. de las patatas fritas y al afroamericano que podría hacer historia. A mí, sinceramente, ambos me dan igual. Lo que me interesa realmente es que Bush se vaya a tomar viento. ¡Que ocho años hemos vivido/han vivido bajo su mandato! ¡Dice Carlos Fuentes ahora mismo que sin duda pasará a la historia como el peor presidente de la historia!... Totalmente de acuerdo, maestro. Parece que ha pasado un siglo desde aquella noche en la que Al Gore se quedó a las puertas de la Casa Blanca y desde entonces solo recuerdo malas noticias de allá... Por fin hoy, tacharé su cara de esa foto de Las Azores que tanto daño me hizo. Y así se cierra la maldición... Adios Blair, adios bigotes, adios Bush... Realmente, queridos, no me importa mucho quien será el próximo presidente USA pero agradeceré dejar de escuchar las historietas yanquis, los vestiditos de una, su hija adolescente embarazada,... ¡que me da lo mismo! ¡dejadnos en paz! ¡y nunca mejor dicho!

11 comentarios:

  1. ¡Adiós Bush!.
    Por cierto, dicen que la interjección adiós procede de la expresión "A Dios encomiendo tu alma". Si es así, desde luego que sólo le espera un destino, porque el mal que ha hecho a la Humanidad no tiene nombre...

    Hoy empieza una nueva época, con Barack Obama, y creo que lo va a hacer bien. Me alegro que haya sido él el elegido, porque además es lo mejor para España.
    Aunque no lo queramos, los americanos mandan en el mundo...

    fdc

    ResponderEliminar
  2. Paso de dejar mi país en manos de esa gentuza Obama, Bush o Chuarcheneger. Si no me gusta y no lo acepto, quizás pueda encontrar la alternativa, sino ni de coña.

    Y ya que estamos en esto de la política, ojalá condenen a Franco y sus acólitos y al fin se pueda hablar de todo lo que robaron y como lo tienen repartido todavía. Del problema de la monarquía y de que la constitución se redacto con pistolas encima de la mesa. No viene a cuento, pero es un tema político súper interesante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno,como estamos hoy !
    Hombre, a mí sí que me interesa, más que nada porque lo que pasa allí nos salpica luego aquí, pero el bombardeo de estos días, presentar las noticias desde EEUU ( hace mucho que no veo tu programa H, espero que estos días los presentadores no lo hayan hecho desde Miami o Washington ), me parece excesivo e insufrible.

    Pd: De Bush no digo nada, que ya lo has dicho tú todo muy bien y estoy más que de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡rojos, más que rojos!!!

    PD
    Como veo esto inusitadamente "animado", os sugiero algunas películas que se me ocurren, y seguramente ya habréis visto, que nos cuentan algunos de los negocios de la plutocracia empresarial americana, ahora a punto de autofagocitarse a base de "hipotecas subprime".
    No son de las más atrevidas, pero si que suelen estar accesibles por el bendito e-mule.

    "La pesadilla de Darwin" (Francia)
    "El jardinero fiel"
    "En el valle de Elah"
    "El señor de la guerra"

    ¡Ojo que son americanas! Hay que tomarlas con cierto escepticismo. Por si la manipulación de siempre: "que malos, pero solo unos pocos".

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Costumbristas, más que costumbristas!!!

    Son americanadas todas menos La Pesadilla, ese gran documental en el que no nos salvamos ninguno de la quema. Aunque sería mucho más interesante denunciar cosas más cercanas, las de Africa tb, pero cosas que suceden aquí mismo... pero claro, hay que mojarse y eso es tan difícil, aunque con lo que está lloviendo hoy...

    Tu blog, H, no va a pasar a ser un foro, lo siento :)

    ResponderEliminar
  6. Os podría estar "escuchando" rato y rato... por cierto, me dormí en El Valle de Elah...

    y tienes razón Iri, esto no va a ser un Foro, pero porque no querreis eh, porque se os da que para qué
    (y nosotros en la tele buscando siempre personicas para que debatan cuando os tengo aquí, tan a mano)

    y no, en "Sin ir más lejos" como su propio nombre indica, no nos hemos movido de la tierrica pero si que hemos localizado a una aragonesa apellidada Obama y que trabaja en un restaurante rápido yanqui... muy maja. yeah!

    ResponderEliminar
  7. negra, negra,... claro es que las raíces de Obama son africanas y en Aragón hay 9 "Obamas" que han llegado desde Guinea, Gambia, ...

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, son americanadas porque estamos hablando del imperio ¿no?. Ya queda advertida su utilización con prudencia, incompatibilidades, y efectos secundarios.
    Principal objetivo: Taquilla.
    Si quieres problemáticas más cercanas y foreros más salvajes te recomiendo http://destruirzaragoza.blogspot.com/
    ;-)

    Y a la del Valle de Elah ¿te dormiste o te estaban "entreteniendo"?

    ResponderEliminar
  9. ale, a hacer publicidad sin vergüenza... que fuerte, Ángel. Y estaba "entretenida" pero aún así... "nos dormimos"... ja, ja,... ¡Ni Charlize Theron consiguió mantener el... interés!

    ResponderEliminar
  10. ¿Ese es un blod de Angel? ji ji ji ji

    ResponderEliminar