lunes, 3 de noviembre de 2008

Herméticos

En una vuelta neuronal me pusé a pensar en las críticas que muchos me hacéis por mi gusto por la comunicación "internauta". En cierta conversación llegásteis a asociarla con la frase "herméticamente cerrada". De hecho, ya os dije que soy muy torpe para expresarme de tú a tú y poder escribir y decir lo que siento, desde mi cueva,... ¡me funciona!... Ende que tengo nuevas pruebas que refutan mi teoría de que"hermético" no significa "inerte"...
Hermético viene de Hermes, dios griego (Mercurio para los romanos) mensajero de los dioses y que así mismo era dios del comercio y los ladrones... así que lo hermético, significa que el correo que llevaba era secreto y nadie lo podía cotillear por el camino, pero comunicando, era el mejor... En su reparto le ayudaban sus sandalias aladas,...
Así que dejadme seguir siendo "hermética" y a cambio os traeré siempre "buenas nuevas"... Os dejo, que mis pies no paran quietos (¿lo pillais? sandalias aladas, moverse,... ¿qué?... no sé yo)

3 comentarios:

  1. Y alguno pensará ¡con esas sandalicas, mejor quedarse en casa!... (pues mira majo, yo las tuve de cani, y de color blanco pero sin alas y ¡vaya veranos!) vale,... ¡son muy feas!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve unas sandalias así, pero azules y sin alas, y me encantaban...
    No había río que se me resistiera. Eran completamente herméticas. Y no había piedras, peces, culebras o demás peligros que pudieran hacerme daño.
    Aunque sí que es cierto que para nadar costaba un poco..., pero con darle más fuerte a los pies y a los brazos, todo solucionado. :-)

    fdc

    ResponderEliminar
  3. yo hasta que no te veas con medias negras y esas sandalias no acabaré de entender el concepto de hermética. Te vienes un día por redacción y me lo explicas (indispensable el detalle de las medias negras gordas con las chancletas.)
    un besote bloggero

    ResponderEliminar