domingo, 23 de noviembre de 2008

Paseante dominical (sin salir de casa)

Um... dicen que mañana llega la gran ola... de frío. Así que a todos y todas las que se pasan el verano despotricando de los sudores ¡enhorabuena! ¡Disfrutad a vuestras anchas!... (¡Ahí se os congele el dedo pequeño del pie y se os suba la bola cuando intentáis dormir!, ¡sátiros!)
Por mi parte, en este domingo dormilón, lector y zampón he pensado en mi extraña conversación del sábado con alguien que, de ser conocido, ha pasado a ser muy familiar. Es curioso como los humanos nos intercambiamos las vidas a la mínima,... (Tranquilo, solo nos intercambiamos "sensaciones", ni nombres, ni apellidos de "Los más buscados")
Bajo los efectos de la resaca, ambos, mantuvimos una extraña disquisición sobre el amor. Y juro que empezó él... ¿Cómo fue?.. Ah, sí, le dije mi opinión... algo así: "me borro", "paso", "que no cuenten conmigo", "me retiro de esto"... y claro, le hizo gracia e intentó convencerme de las bondades del enamoramiento... y consejitos del tipo: que no tengo que tirar la toalla, que cuando menos me lo espere y bla, bla, bla... ¡QUE NO! ¡QUE NUNCA HE BUSCADO NI ESPERADO NADA!...
En fin. Que lo digo en serio, chicos y chicas. Que me bajo del tren éste del amor, dejo hueco libre, que, como dice Morrissey, ¿pa qué? ¡pa ná! (pero en inglés)... Sé que no son fechas de deciros lo que os voy a decir, pero si pensabáis pedir "amor" estas navidades, sabed que... ¡El amor no existe! (y quizá los Reyes Magos, tampoco) y, en todo caso,... ¡es perjudicial para la salud! Así que dejémonos de llantinas y tonterías. ¿Qué no te hicieron caso? ¡Es algo hormonal, no tiene que ver con los sentimientos! Y si no, probad a cambiar de perfume o dejar de ducharos,... ¡seguro que vuestros pretendientes cambian! (de acera)...
Este ha sido el tontiscurso de hoy. Recordadme que beba más y escriba menos... (Ah, y por fin hemos salido del signo de Escorpio, que más raro, extraño, (aquí va un taco gordo), y misterioso no ha podido ser) Y en homenaje a todos los descreídos del mundo ahí va la frase de la semana: ¡Contigo no, bicho!...

5 comentarios:

  1. Hola "paseante dominical"!!!
    Acaban de concederle a tu blog el Premio Arte y Pico.
    Pásate a recogerlo: http://prestameunafoto.blogspot.com
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. menudo domingo, no!!??
    por lo que veo por fin has visto el famoso vídeo del "bicho",jaja! es divertido.
    pero en cuanto a tus reflexiones sobre "el tren del amor", buff...creo que podríamos hablar durante días y jamás nos pondríamos de acuerdo (ya me ha pasado otras veces), pero llámame romántico empedernido o clásico pasado de moda...pero estoy convencido de que el amor existe, como los Reyes Magos, Papá Nöel, el Ratoncito Pérez y todos los demás...Puedo explicarlo.

    Se acerca Sagitario, mi signo!
    Bso

    ResponderEliminar
  3. yo coincido con Suso: el amor existe, es verdad. pero yo tipificaría dos clases de amor reales muy definidos y bien diferenciados, que desde mi punto de vista son los únicos amores verdaderos que existen:
    -El amor de Madre
    -El amor por la comida
    Todo lo demás es ficción y autoengaño. La gente sólo se enamora de estar enamorado. Padece los mismo síntomas que la enfermedad real pero vive un placebo voluntario.

    Ya estamos en sagitario!

    ResponderEliminar
  4. Qué mala!!
    Yo confío en que no se me congele nada, ni en sufrir rampas inoportunas... ( no he podido evitar sentirme aludido ).

    ResponderEliminar
  5. seme olvidaba un detalle: existe otro tipo de amor: uno que es para toda la vida..... el amor propio!!!

    ResponderEliminar