domingo, 28 de diciembre de 2008

Paseante Dominical (cuestión de verdades)

Gracias al ayuntamiento puedo navegar desde casa (es algo intermitente) así que voy a zarpar rápido con este artículo no vaya a ser que la conexión se hunda definitivamente en el encrespado mar de Internet.... Este domingo mientras limpiaba el salón pensaba en la razón por la que mentir o, al menos, no decir la verdad, cuesta menos esfuerzo (intelectual) que lo contrario. O más concretamente, ¿por qué es tan trabajoso decirle a alguien próximo tu vera opinión sobre temas comunes? ¿Acaso hablar claro es algo que no se estila?... Esto hace que todos nos dediquemos a dar rodeos absurdos, hablar del tiempo incluso fuera de los ascensores o huir de la habitación cuando está el otro/la otra... Me gustaría poder ser sincera siempre pero, a veces, para decir dos palabras hay que ensayar horas, hasta días,... el objetivo es poder expresarse sin que el/la otro/a se moleste... Ejem, fulanita, ¿te vendría bien devolverme los 20 euros que te presté el mes pasado? o... Menganito ¿no ves que estoy totalmente enamorada de ti?... Sí, creo que habrá que seguir mintiendo, en mi caso,... pero ¿ser sincero es algo pasado de moda o solo pueden hacerlo los miembros de una casta especial de valientes y descarados? ¿Podría ser yo, sinceramente, una sinvergüenza?... ¿Decir lo que se piensa es de caraduras?... pues ya conocéis una,... pero por escrito....

6 comentarios:

  1. Sí, a mí también me cuesta decir ciertas verdades, pero tampoco sé mentir, así que normalmente callo. Vaya!! no lo había pensado, será ese el motivo por el que soy tan poco hablador ?

    ResponderEliminar
  2. Y no solo miedo a decir la verdad, si no también a escucharla.
    En cuanto a hablar poco,... yo me conozco alguno que charra por los codos para no decir nada. Otras, sin embargo, hablan más con la boca cerrada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué me decís de los preguntones? Esos que sin ningún rubor te preguntan por lo más personal en mitad del supermercado... 'uf'

    ResponderEliminar
  4. No hay preguntas indiscretas, lo indiscreto son las respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Es mas fácil preguntar por aquí, que en el súper.........

    Y es mas fácil expresarte por aquí, que en persona

    Por lo menos eso opina un anómino

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que grita con los ojos auqnue tenga la boca cerrada. y otros que hablan durante horas sin decir nada. yo creo que en toda mentira hay una parte de verdad, incluso en la razón misma de la mentira existe una gran verdad. Si miras a los ojos de un mentiroso descubrirás más de lo que intenta ocultar con sus palabras. y aún así, los gestos te darán más información... lo esencial es invisible a los ojos.
    Los grandes mentirosos dicen siempre grandes verdades. y es una forma de ejercitar la memoria!!
    feliz navidad

    ResponderEliminar