lunes, 5 de enero de 2009

Cenizas

Coger tus recuerdos y lanzarlos a una hoguera... Sería una manera catártica de acabar contigo. ¿Se avivaría el fuego? Seguro que sí. Las llamas serían gigantescas, de dos, tres, cien metros... Me imagino dentro de la escena, mirando hacia el fuego, intentando ver cómo se incineran los días de ilusión... ¡Qué tonta fui!... Además de los recuerdos, debería también quemar los diarios. Aquellos en los que escribí nuestra historia, la más breve jamás escrita. Así, no tendría que volver a leer lo que en su día a nadie podía contar, ni antes, ni ahora. Y mientras pienso en todo, que sigue siendo nada, no puedo apartar los ojos del fulgor llameante, ¡cómo prenden tus palabras! La cara me arde y aún me permito soltar una lágrima. Solo una... La última. Cae lenta, zigzaguea por la nariz, los labios, la barbilla... y, por fin, se evapora... Ahora esperaré hasta conseguir nuestras cenizas. Cuando las haya reunido partiré a tirarlas a todos y cada uno de los lugares a los que nunca me llevaste, quizá algunas deberían bañar tu corazón y tu cabeza... esos lugares dónde nunca estuve, ni siquiera imaginada. Será mi venganza... Decir que hicimos algo juntos que durará eternamente. Lo eterno y lo leve,... lo mío y lo tuyo.

4 comentarios:

  1. No llores sonrie y mira al futuro


    Bss

    ResponderEliminar
  2. De momento velo mi hoguera imaginaria (que mi medio corazón es friolero...)

    ResponderEliminar
  3. a veces, las mejores historias, son las que nunca sucedieron.
    siempre consigues sorprenderme

    ResponderEliminar
  4. Hay Castillos que nos llaman en la distancia , que reclaman nuestra presencia desde la lejania , con su presencia imponente en lo alto de la colina.el camino se hace largo ,eterno , avivado solo por la gana de estar en el interior del castillo.
    Pero la mayoria de las veces , el interior del castillo es pura ruina,y , tarde , descubres que solo merece la pena detenerse a observar el castillo desde lejos , y guardar de su interior sólo el deseo de visitarlo.
    Hoy , amiga Hache , me has hecho llorar.

    ResponderEliminar