lunes, 12 de enero de 2009

Entonces ¿qué hacemos?

Interesante pregunta... Tened cuidado porque anda suelta por la ciudad y al doblar una esquina ¡zas! te puede dar en toda la cara. A las personas conformadas y/o dubitativas por naturaleza nos acompaña toda la vida. Al nacer, el médico ya lo comunica a nuestros familiares cercanos (a la madre no, que después del esfuerzo le puede sacar los ojos, claro). Si os suele acorralar la cuestión y aún no tenéis antídoto os paso los que yo he usado... la verdad es que a mí no me suelen funcionar pero al estilo Correcaminos y Coyote, nunca repito dos veces la misma trampa... y así, pues el "entonces ¿qué hacemos?" vive a gusto y feliz conmigo (el muy parásito)... Habitualmente, cuándo te encuentras la fracesita de marras la respuesta es ¡no sé, lo que tú quieras! ¡ERROR!... Antes que decirlo muérdete la lengua. ¡Eso es lo que tus interlocutores quieren oír! ¡Atrás! Otros lances que he empleado son encogerme de hombros, torcer el morro o mirar hacia el cielo con un dedo en la boca (como pensando)... todas fallidas pero mucho más plásticas si habéis de hacer un guión cómico con protagonista boba. C0mo todo está en los libros, otra opción es buscar ahí respuestas... casi todo te remite a la mitología y las metáforas inaplicables en la vida moderna así que si estáis altos de moral... y os hacen la preguntita... dejad el tembleque, mirad a los ojos y tranquilamente soltad... ¡tú no sé, yo lo que me dé la gana!... (Después podéis salir corriendo y no mirar atrás bajo ningún concepto)... Todo esto no vale en absoluto cuando la pregunta viene del mecánico del coche, el alta de telefónica o tus ex-. En todos los casos dependes de ellos así que... corre y punto (haz tus cosas...)

2 comentarios:

  1. creo que esa pregunta tiene fácil respuesta.... no se puede responder como tú bien dices con un "lo que quieras". se responde con otra pregunta: ¿qué queda? si tú te llevas lo tuyo y yo me llevo lo mío, lo que queda es lo que hay que hacer, porque es lo que construimos juntos. si después de quitar lo propio no hay nada en común, no hay nada que hacer. entonces, no lo hagas.

    (creo que por ahi iban los tiros, no? es un interesante tema de conversación)

    ResponderEliminar
  2. que ?qué hacemos?...hacemos NUESTRAS COSAS!!!! no como rober rodríguez!!!jeje

    tras un tiempo sin pasar por aquí he vuelto. es bueno ver que no has perdido las buenas costumbres de escribir las cosas que escribes como sólo tu sabes hacerlo!!!

    nos vemos H

    Suso

    ResponderEliminar