martes, 24 de febrero de 2009

Te concedo tres deseos

No podía dormir y pensaba en el milagro absoluto que podría cambiar mis monótonos días. Quizá una bonoloto, pero no la echo; quizá un trabajo con mejor sueldo y horario, bastante complicado si no eres funcionario; y en estas andábamos cuando, vaya usté a saber la razón, apareció en mis manos una lámpara maravillosa que no tardé en frotar... Y de ahí nació el dilema. Salió el genio, tal y como lo habían descrito mis antecesores, malhumorado, con prisas, y ladino, (sin -a-). Y, como no tenía toda la noche para esperar, me exigió mis tres deseos y ¡rapidito! ¡Nunca piensas en los deseos hasta que ya es demasiado tarde! ¡Recordé los errores de mis anteriores en estas lides y tras una profunda /y breve/ reflexión, esto fue lo que pedí! Larga vida para quienes siempre me amarán (mis padres); Salud para el amor futuro y Dinero para el amor pasado. ¿Y nada para tí?, me dijo. No, anuncié contundente. Finalmente todos los deseos son míos también. Si mis padres tienen una vida larga significa que estarán cerca de mí mucho tiempo y nos tendremos unos a otros. Si el amor del futuro tiene salud, no tendrá nada que temer y quizá, tampoco me tema a mí. Y con dinero el pasado podrá saldar sus deudas y emprender, por fin libre, su rumbo al futuro. Cuando el despertador sonó me encontré abrazada fuertemente a la almohada y sin rastro del paso de lámpara y genio. Si lo ves por ahí, ¡envíamelo de vuelta!

5 comentarios:

  1. Si cuando despertaste no estaba el genio, es porque se había ido a cumplir tus deseos.
    Estos dos últimos post me han gustado mucho.

    PD: una aclaración: el horario de funcionario está muy bien, lo reconozco,pero en cuanto al sueldo....

    ResponderEliminar
  2. propio de ti pedir esos deseos. NO te pegaba pedir la paz mundial, unos manolos y veranear en MArbella. En fin, yo también padezco de insomnio. POr cierto, te quedaste con el pañuelo! que tengas un buen día y se te cumplan tres pequeños deseos para hoy que te den alegría: que te salga lo que pidas de la máquina de café, que no haya viento al cruzar el ebro si te pones gloss y llevas el pelo suelto y que alguien que no esperas te sonría.
    bezoes

    ResponderEliminar
  3. Leí tu blog y me fui a dormir...
    ¡Y que sorpresa la mía que al despertar tenía a mi lado la lamparita y el genio!. Me dijo lo mismo que a ti, y yo le pedí... que se cumpliesen tus deseos, que esos mismos deseos sean una realidad para mí, y que lo sean para todos vosotros/as, que también hacéis posible este maravilloso blog de esta encantadora princesa.

    fdc

    ResponderEliminar
  4. Jo................. de verdad tener cuidado con las infusiones de ultima hora de la noche, es que.........no te puedes fiar de lo que hay en las bolsitas, ¡ponen cualquier cosa alucinógena!



    Bss del anónimo

    ResponderEliminar
  5. Querida Amiga Hache.
    Otra vez me has puesto tierno¡¡¡¡
    Deberia de existir una forma de hacerte saber toda la ternura que provocas.
    Tengo unas ganas tremendas de decirte QUE TE MERECES LO MEJOR DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡
    que todos tus deseos se cumplan.
    que seas feliz.
    que sigas haciendonos disfrutar con tu existencia.
    Un beso enorme GUAPA

    ResponderEliminar