viernes, 10 de abril de 2009

Suena esta canción y...

Esa mañana saliste a correr. Brillaba el sol pero no tanto como tu rabia. Cada zancada era una patada a la semana que dejabas atrás. Pisabas fuerte, y las piernas se movían rápido, hubieras querido no parar, seguir corriendo hasta reventar... De repente del mp3 surgió algo inesperado. Entre Nirvana y NIN se había colado "Peculiar de Jay Jay Johanson"... Bajaste el ritmo y te quedaste clavado, en la orilla del río,... Solo un momento para cerrar los ojos, quizá para gritar por dentro, quizá para olvidarte de ti y pensar en la chica de la ventana... Volvió NIN y seguiste trotando hacia el fin de tu rabia (por esa mañana),...
La misma mañana tú también viste el sol brillante en lo alto del cielo. Llevabas tiempo insomne, esperando que la luz entrara por la ventana... Tus piernas se habían vuelto a despertar doloridas, punzantes,... Cada día pesan más ¿verdad? y en las noches, son de puro plomo... En el silencio de la casa oías la respiración de tu hijo, plácida, y te dió un poco de calma. Mejor ponerse los cascos y evadirse, un momento nada más... Sonó Nirvana, sonó NIN pero... ¿qué hacía ahí PECULIAR de Jay Jay Johanson?... Esa canción resquebrajó un poco tu caparazón, no lo puedes negar. Por un momento no estabas tan seguro. Volviste a pensar en el futuro y en el presente. Ese en el que está ella, la que "pudo haber sido",... La que "podría ser" si tu corazón no imitara a tus piernas,... Miraste por la ventana y la imaginaste dormida, quizá contigo aquella noche de verano, quizá con otro,... Sentiste el escalofrío del miedo a querer saber, a querer,... Dos minutos después la pierna volvió a gritar. La canción terminó y NIN reemprendió la marcha. Cerraste los ojos y olvidaste todo para siempre... ¿o quizá "siempre" sea demasiado tiempo?
Siento haber colado a Jay en vuestras vidas, algo tengo que hacer para recordaros que todavía existo... ¿Os pareceré peculiar al menos durante una canción?

8 comentarios:

  1. no sólo durante una canción, no pasa un momento en que no me parezcas peculiar.... ¿quién si no sería capaz de llevar unos calcetines de rombos iguales que los míos? siempre hay alguna canción que te rompe en un momento inoportuno y te lleva a una tierra de nadie fuera del tiempo en el que imaginas lo que hubiera podido ser y no fue, o no ha sido, o no sabes si será.

    ResponderEliminar
  2. sí, sí, pero yo ví primero los calcetines de rombos,...

    ResponderEliminar
  3. eso es muy discutible, yo los hubiera reconocido en cualquier parte del mundo, y los reonocí. además, cómo no iba a hacerlo, no soy yo la que va por ahi enseñando los calcetines.
    así que dificilmente podrías saber que tenía unos iguales.

    ResponderEliminar
  4. Jay Jay Johanson ya se coló en mi vida el pasado verano, en la expo y me cuidaré mucho de que no vuelva a hacerlo. Aquella aciaga noche además de horas de sueño -acabó tardísimo- también de camino a casa, perdí el móvil.
    No me gusta la palabra peculiar, de hecho cuando a alguien le pongo ese adjetivo es de forma negativa. Para expresar lo mismo, pero en sentido positivo utilizo la palabra especial. Tú Hache, me pareces especial siempre.

    PD: la señal de tv volvió a los pocos minutos.Fue una falsa alarma.

    ResponderEliminar
  5. Jo, siento que Jay te traiga tan mal fario. Gracias por tu halago, pero yo creo que no tengo nada de especial, algo más de espacial,...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Espacial y especial, así eres tú. Y bajo mi punto de vista los dos son halagos.

    Besos, chica especial y espacial.

    fdc

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, yo también tengo unos calcetines de rombos... ¿No me habrás copiado...?. Y además mi compañero de piso también tiene otros iguales... ¿Es la moda de los rombos...?. Espero que no estén censurados... jejeje.

    Besos en forma de rombos. >< Uyyy, eso sí que es censura... ;-)

    fdc

    ResponderEliminar
  8. hombre,mal fario no sé, yo solo le acuso de hacer música que no me gusta,que en lo de perder sueño y móvil la culpa fue mía.Y precisamente las personas que sí se creen especiales son las que no suelen serlo.
    Que tengas buena jornada dominical.

    ResponderEliminar