domingo, 19 de julio de 2009

Paseante dominical (sinsentidos)

¿Y si no le encuentro sentido? Sí, ya sabes, a lo de levantarse cada mañana y dormir al anochecer. Si no creo que sea para tanto. Si hay pocas razones para hacer cualquier cosa, y las que hay se han escondido o se han bajado de mi tren, ¿cuál es el sentido entonces? ¿Tener un buen trabajo? ¿Ganar mucho dinero? ¿Comprar cosas bonitas? ¿Ver todos los países del mundo? ¿Aprender idiomas? ¿Tener muchos amantes? ¿Ser espiritual? ¿Batir récords?... Entonces, todo debe consistir en hacer que el tiempo pase,... Que entre la mañana y la noche no haya espacios vacíos, o tiempo de hacerse este tipo de preguntas,... Veamos, ¿ese es el objetivo?...
No estoy triste, ni depre, ni feliz, ni bien, ni mal. Estoy, y listo. No es una reflexión nueva, creo que tenía 7 años cuándo la sentí por primera vez, y ahí sigo. Buscando sentido. Si es que algo lo tiene. Quizá algunos fuimos creados sin una finalidad. Tú la tendrás y tú, y también ella, aquel, esa chica mismamente,... pero para mí, no hay un plan. Os lo digo yo. Seré la pieza defectuosa del que inventó la cosa está llamada vida,...
Ah, y hacerse preguntas es bueno, no me torturéis con moralinas. ¡No tendrían ningún sentido!

3 comentarios:

  1. Punset dijo una vez algo así como que ser curioso/a y preguntarse cosas es cultivarse. Así que está muy bien hacerse preguntas, ¿no?.
    Si encontrásemos el paraíso ya no buscaríamos más, y nos perderíamos muchas cosas, ¿no?. Pues opino lo mismo de la vida. Así que a seguir buscando... ;-)

    Besosss, H.

    fdc

    ResponderEliminar
  2. Se me antoja interesante eso de ir encontrándose uno en otros mientras pasa este dolor de muelas.

    ResponderEliminar
  3. emmmmmmm, sin ánimo de ser moralista... creo que dijo Lennon que la vida es lo que te sucede mientras te molestas en hacer planes. (o en buscar sentidos) a veces habrá que dejarse llevar y no pensar demasiado... igaul el plan es que no hay plan y que cada uno va dando tumbos marcando una dirección sobre la marcha. igual tu camino es ir conociendo gente y escribiendo sobre lo que te hace sentir o pensar a lo largo de diferentes etapas para hacernos pensar a los demás. o simplemente tu fin sea buscar la felinidad allá donde fueres, como los feriantes que llevan alegría a las fiestas de los pueblos, van sin rumbo, pero con una finalidad: llevar un poco de felinidad allá donde vayan.

    ResponderEliminar