miércoles, 19 de agosto de 2009

Y de repente, se nubló,...

Érase una vez el último mes y más concretamente el día de hoy. Una señora en la calle me paró y me dijo que nunca había visto una sonrisa como la mía. No es broma. Fue así. Le sonreí y seguí caminando como si tal cosa. ¡Confieso! La verdad es que busqué mi imagen en un par de escaparates y lo verifiqué. Era la chica más sonriente que se había visto jamás en ese barrio. Estaba pletórica. Es el efecto de dos mil besos y trescientas mil palabras de cariño. O quizá fueran dos millones de besos,... por ahí va la cuenta,... Justo los que recibí un buen día en el buzón sin esperar carta,... Mi medio corazoncico estaba contento, y hasta la cabecica de pensar se cogió unos días de vacaciones,... ¿Cómo era? Sí. Como estar en una tienda de chuches solo para mí... Y de repente, se nubló. Una fuerte intolerancia al dulce me atacó en la boca del estómago. Nunca me han pegado pero creo que un gancho derecha en toda la tripa debe ser más leve. Después siguió golpeando sin dejarme defensa posible. Patadas, una tras otra y un empujón que me tiró al suelo, sobre un charco de agua asquerosa. Caí de morros. Me debí romper un diente. Siento aún el sabor de la sangre y las bilis. Eso es lo que sentí. El día se me torció. Tengo el cuerpo molido y el cerebro destrozado. No dejo de temblar. No doy una. Sigo muy noqueada y sin saber por qué he recibido este "regalito" del destino, justo ahora. He de hacer lo posible por salir de aquí. Tengo la guardia baja y necesito fuerzas,... Me voy de la ciudad, soy yo la que se tiene que ir lejos, muy lejos o volveré al coma.
(Podría decir que este texto está inspirado en el próximo fin de mis vacaciones, -me queda una semana- y el pavor de volver a la rutina. Y todos más tranquilos, ¿no? ¡Que así sea! ¡Me voy otra vez!)

2 comentarios:

  1. Jo,que poco informao estoy; Hasta ver tu video e investigar no sabía que Xoel había finiquitao el proyecto Deluxe.En cualquier caso me encantaba Deluxe,y me encanta Xoel ( casi tanto como leerte ).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, también espero que estés mejor.

    ResponderEliminar