jueves, 22 de octubre de 2009

Astrofísica universal

Ayer charlé con un astrofísico. Hablamos del Universo, de los agujeros negros, de la energía oscura,... Comentamos que desde Galileo y su telescopio, hace ya 400 años, los científicos no han dejado de observar el cielo en busca de respuestas. Solo conocemos un 4% de Universo y eso que contamos con potentes telescopios, y los científicos más preparados, me aclaró.
¡Curioso, inquietante, interesante!, pensaba yo, y mientras escuchaba atenta al científico, elaboraba mi propia teoría: ¡Yo tuve mi "universo" particular a un centímetro de distancia (y menos) y tampoco fui capaz de conocer(le) más de un 3 o un 4%! Es más. Sigue siendo todo un misterio. Será que yo no tenía telescopio, mis fundamentos de física y química no eran suficientes, o partía de una teoría equivocada. Será, pero estoy en el mismo punto que Hawking y la ciencia en general: ¡solo sé que hay mucha oscuridad entre mi "universo" y yo! Eso no se lo dije al astrofísico, claro y seguí preguntándole sobre el espacio-tiempo, los años luz, el Big Bang, la curiosidad científica, Newton,... (Tampoco saqué a debate el tema del polvo cósmico, por cierto)

6 comentarios:

  1. ... en mi caso creo que no pasé del 1,37 %... y del polvo cósmico mejor ni hablar...
    se me cuida

    ResponderEliminar
  2. Prepara el epitafio, no mejoro, y luego con las prisas me escribirás cualquier frase de google,... (fiebre y fiebre y dolor de cabeza bestial,... )

    ResponderEliminar
  3. ... tienes la Gripe H... no hay nada que hacer, esto no tiene buena pinta... me tomaré muy en serio lo del epitafio

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer algunas propuestas antes de fenecer, y no me queda mucho tiempo, ejem,... (tomátelo a broma pero que pronto ni hache, ni eva, ni nada,... ¡ya, si no me echaréis de menos, ay, cría lectores de blog,...!)

    ResponderEliminar
  5. No tengas prisa que la corona de flores que he visto en el chino es de plástico y no se pone mustia. (Ya he hablado con el Sr Yao Chin Lee y me la guarda unos días más).

    ResponderEliminar
  6. Tenla a mano, my friend, tenla a mano (la corona!!!)

    ResponderEliminar