jueves, 8 de octubre de 2009

¡Estáis invitad@s!

"Un día, alguien quiso envolver mis palabras en papel
y hacerlas llegar mucho más lejos."
SÁBADO, 1O de octubre de 2009
FNAC de Callao, Madrid
Presentación de "EN BUSCA DE LA FELINIDAD" a las 20h00
Con sus editores, Daniel Viñuales y Sara Perales y el genial presentador, Luis Larrodera
(Me gustaría veros, conoceros, reconoceros, saludaros, daros las gracias,...)
Hay personas que hablan alto y fuerte, casi gritan. Las llamaremos personas 'erre que erre'. Otras son más sigilosas, hablan y no se les escucha, son casi invisibles, parecen mudas...
Sin embargo, tienen mucho que decir. Esas son las personas 'hache que hache' y para lograr ser 'vistas y oídas' lanzan sus palabras por escrito, sin mover los labios.
Entre estas últimas estoy yo.
Y con un blog como paloma mensajera, en 2007 comencé a mandar mis palabras a mil y un lugares. Necesitaba escribirlas para sentirme viva, en aquel momento esta 'hache' era la más silenciosa del mundo. Pronto recibí respuestas de otros 'haches', palabras iban y venían sin descanso. Cuántas más recibía, más enviaba yo. Un día, alguien quiso envolver mis palabras en papel y hacerlas llegar mucho más lejos. Y así, se convirtieron en libro, aunque podían haber sido barquito o avión de papel, y por título, eligieron el de uno de sus relatos favoritos 'En busca de la felinidad', la historia de una gata que no deja de maullar bajo la ventana. ¿Conseguiremos que la gata empiece a ronronear? El libro es la recopilación de diversos textos de mi blog (hachequehache.blogspot.com),ordenados por capítulos, sin orden cronológico. Hay cuentos, relatos, aventuras, emociones y pesares pero también optimismo y mucho humor.

13 comentarios:

  1. Pues físicamente no podré ir, pero ya sabes que me tendrás de otra forma. Y es que con el pensamiento también podemos estar a tu lado. Pero los que estéis en Madrid no os perdáis asistir y disfrutar de esta maravillosa persona.
    Va a ir genial la presentación.

    Un abrazo fuerte, Hache.

    fdc

    ResponderEliminar
  2. ... me va fatal ir... jjajajajaa
    por cierto tb recibiste respuesta de un "sin h" ehhhhhhhhh
    que vaya bonito por los madriles

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chiqui!!!!!!!! Qué alegría!!! Esto ya es mucho nivel... Espero que te vaya muy bien y que esto te haga todavía más feliz ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco podré ir, aunque ya estuve en la presentación de Zaragoza, espero que tenga tanto éxito como lo tuvo aquí*, lo que me choca es que t vas a perder el FIZ, ¡¡¡no me lo puedo creer!!!


    * Te tengo que dar la enhorabuena, estuve en el forum de Fnac de Zgz la semana pasada, viendo la presentación del último disco de B Vocal y congregó menos gente que en la presentación del superlibro "en busca de la felinidad", se nota donde está la afición. Y no miento.

    ResponderEliminar
  5. ¿Perderse el FIZ?. ¡Ni de coña...!. Ahí estaba la Hache saboreando cada acorde y cada nota. Hasta ahí podíamos llegar... Perderse Los Planetas... ¡Ni de coña...!. Espero que lo pasases genial.

    fdc

    ResponderEliminar
  6. ey! gran presentación del libro! yo iba tambien como estudiante de periodismo(aunque no hice preguntas) y no sabia mucho sobre el libro, pero me ha picado la curiosidad asi que lo voy a comprar y a leermelo!
    te deseo mucha suerte con el libro!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! y ese estudiante de periodismo que sea menos tímido!! Espero que te guste el libro,ya me contarás, ;)

    ResponderEliminar
  8. Pero llegaste al FIZ o no? Me extraña mucho que te lo pierdas

    ResponderEliminar
  9. Viernes FIZ, sábado, Madrid y domingo vuelta a Zaragoza. Me perdí a Rufus y a Catpeople y el pregón pero, ¡LO HAN DADO EN EL INFORMATIVO DE RTVE! Increíble.

    ResponderEliminar
  10. jejeje intentaré solventar lo de la vergüenza! aunque la verdad es que dejasteis todo bastante claro con la presentación! aunque bueno se supone que un periodista tiene que sacar buenas preguntas aunque este todo claro! jeje pero bueno iré aprendiendo (o eso espero)!! un abrazotee!!! te leere mucho por aqui! me temo que tendrás que aguantar comentarios mios y demás! jeje un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Otra estudiante de periodismo por aquí! Aunque también vergonzosa, nada de erre que erre jajaja Me gustó mucho la presentación y en cuanto el tiempo y los libros de los profesores me lo permitan, lo leeré.
    Enhorabuena por haber cumplido tu sueño, espero tener la misma suerte que tú algún día.





    Un saludo y muchisisisisisma suerte!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vosotros y ya sabéis, es importante tener "sueño" y "tiempo para dormir",... (cosas mías,...)

    ResponderEliminar