martes, 13 de octubre de 2009

Leyendo tu libro (por Germán)

(Este es la carta más bonita que he recibido, en serio. Y tras consultarle, el remitente y yo la queremos compartir con todos vosotros. "Gracias por tus palabras, German, me he emocionado aunque creo que no merezco tanto, ya lo sabes")
HONESTIDAD vs SINCERIDAD
Me faltan 40 páginas para acabar tu libro y ya me has animado a escribir. Sólo por eso ya ha merecido la pena volverte a encontrar. Además, el día de la presentación (en Madrid), volví a reencontrarme con dos amigos y ex.compañeros con los que aprendí y trabajé cuando empecé en el mundo audiovisual. ¿Creo en el destino? Sí rotundo.
Los domingos son mi día favorito para leer y en eso estoy ahora mismo. Tengo que decirte, aunque no te siente bien, que tienes “genio”. Es algo parecido al “duende” que poseen algunos gitanos y que les sale por cada uno de los poros, cuando se arrancan a bailar, cantar, tocar la guitarra o simplemente al contar un chiste. Hay gente a la que le cuesta mucho esfuerzo sacarlo y a otros les sale por naturaleza. No sé cual será tu caso, pero amiga, lo tienes.
Últimamente me estoy cansando de la sinceridad de la gente. Tanta sinceridad me está haciendo querer ser sincero con esa misma gente pero, pobrecitos, en el fondo no se merecen esa crueldad. Me dicen, “mira tío, te voy a ser sincero, eres un … y a veces también eres un …”. A veces me preguntan: ¿puedo serte sincero? Y les contesto que de ninguna manera. ¿Por qué tengo que sufrir sus opiniones y sus consejos? Por eso, cuando leo tu libro, tengo que darte las gracias por no ser sincera. Creo que eres valiente y honesta que no es lo mismo. Creo que necesitas escribir porque es tu forma de sacar lo que llevas dentro. Otros escribimos pero nos lo guardamos para nosotros y así nunca vamos a animar a otros a hacerlo. No creo que tu intención sea animar a los demás pero sin quererlo lo haces. Creo que escribes porque no quieres que la gente te conozca mejor sino para conocer mejor a la gente que te interesa. Si alguien te escribe y te dice que la historia que más le gusta es la de las "Pegatinas en el culo" y que su canción preferida es Moon River, ya conoces a esa persona mucho más que gente con la que has compartido conversaciones vacías. Con tus historias atraes a gente que está loca, loca por vivir, loca por escribir , loca por salvarse …
No entiendo la vida sin música y no sabes lo que me puede llegar a gustar que me descubran un grupo o una canción. Tu lo estás haciendo y no tengo otra intención que devolverte el gesto con la misma moneda.
También quiero descubrirte películas porque te pueden alegrar un poquito la vida.
En cuanto empecé a leer tu libro pensé en su banda sonora. Y me fue llevando poco a poco a Andrés Calamaro y a su disco Honestidad Brutal. Después de acabar con un relación de varios años no pudo hacer otra cosa que escribir, cantar y producir un doble disco en el que cuenta esa ruptura de la forma más honesta posible.
Algo tan personal y necesario para él, llegó a millones de personas.
Los periodistas le preguntaron, ¿por qué?, y él respondió que no podría no haberlo hecho.
Robando un juego de palabras de tu libro, tengo que decirte que estoy ligeramente emocionadísimo leyéndolo. Y que igual que Calamaro tienes “algo” que separa a los mediocres de los que no lo son. Canciones, son las 9 y la 13, cd 1 de Honestidad Brutal de Andrés Calamaro.

P.D. Escuché la canción que me recomendaste y además de gustarme mucho sentí que te conocía un poco más.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y siguiendo el consejo de Germán,... he aquí el resultado:

Tienes razón, Andrés, "es inmoral, sentirme mal, por haber querido tanto,... debería ser prohibido haber vivido y no haber amado,..." "PARA VOS, REY"

(Germán, le va al pelo a mi libro y a mi intra-historia. Tomo nota y gracias por "volver")

2 comentarios:

  1. Que bien nos lo pasamos y que bien nos lo vamos a pasar

    ResponderEliminar
  2. Germán, me ha encantado eso que has escrito. Muchos lo pensamos, pero no sabemos expresarlo. Pero para eso estáis vosotros/as, para darle forma y sentido a las palabras. Y Hache en eso es la number one. ¡No paréis de escribir!.

    Graciasss.

    fdc

    ResponderEliminar