sábado, 17 de octubre de 2009

PILAROID /caras B/

Cachirulismo y letras /inédito/
Pilar es una afamada diseñadora de moda. Desde su estudio en Zaragoza exporta sus creaciones a los cinco continentes. Jorge, su marido, es un reconocido empresario. Ambos son hoy portada de la prestigiosa revista TIME. En una interesante entrevista al alimón, desgranan el secreto de su éxito. ¿Cómo se les ocurrió usar cachirulos en todo lo que hacen? Ambos, que han contestado mil veces la misma pregunta, se cogen de la mano y lo cuentan por enésima vez. Decidieron acudir a un famoso concurso de televisión por una apuesta. Entonces, la presentadora les lanzó la siguiente pregunta: “Distintas formas de ponerse un cachirulo, por ejemplo, alrededor del cuello. Un, dos, tres, ¡responda otra vez!” Pilar y Jorge, amigos y residentes en Zaragoza, miraron atónitos a la tal Mayra, y acto seguido Pilar le indicó a Jorge que empezara él. Pilar se relamía de emoción por la pregunta, ¡si he sido peñista desde que nací!, ¡conozco todas las formas de lucir cachirulo,…! pensaba divertida. Y comenzó el baile. Jorge, con voz segura repitió “alrededor del cuello” y su compañera, como si de una jota de picadillo se tratase, le devolvía las respuestas, con aire erguido y brazos en jarras. ¡De muñequera, como los tenistas! ¡En la frente, al estilo Rambo! ¡De liga, en el muslo! ¡En la cintura, para no perder el peto de la peña! ¡De cinta del pelo, contra el cierzo! ¡De collarín, para los días de frío en las vaquillas! ¡De llavero, colgando de las travillas del pantalón! De tanga, ¡tangarulo le llamo yo!(y se ruborizó ligeramente) ¡De sombrero, como los albañiles, con cuatros nudos en las esquinas!¡ En el bolsillo del traje, como pañuelo!…
La periodista del TIME no pudo sino volver a felicitarles.
Sin duda, fue una gran lección de cachirulismo…
*Espero que os guste y si encontráis nuevas formas de lucir cachirulo, ¡aún estáis a tiempo! ¡Quedan 34 horas de Fiestas del Pilar 2009!

9 comentarios:

  1. Que gracioso a sido, el más divertido de todos los que llevas publicados eh Heraldo, ya no me refiero a la emotividad, sino a cachondeo puro.

    Por otra parte si te has basado los personajes que concursan en un supuesto un, dos, tres regresando así a Mayra Gómez Kemp ah historico espacio televisivo de Jorge y Pilar como patrones de Aragón y Zaragoza e hispanidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo recuerdo a una chica llevar el cachirulo como un pañuelo vaquero, tapándose la boca y la nariz, y dejando ver sólo los ojos. Y es que con el cierzo y la arena que levanta viene muy bien...
    ¿Te suena...?. ;-)

    Besosss, vaquera maña.

    fdc

    ResponderEliminar
  3. Igual a toreado una vaquilla con el cachirulo, q hay mucho animal suelto, no me extrañaría nada

    ResponderEliminar
  4. el cachirulo podría ser también el pañuelo de los magos para que salgan conejillos de la chistera.
    Cuándo se me ocurran + los pondré.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, si no pones las "h" que te has dejado en dos de estos comentarios, voy a tu casa y te cojo de la oreja con fuerza. Ándale, a "hachear"

    ResponderEliminar
  6. ya sabes, los nervios, la emoción.... he puesto dos "h" que no debía, pero bueno, te las dedico.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco el Cachileco o Chalerulo, como más rabia te dé. La moda baturra arrasa, ¡qué lo sepas!

    MUAK!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja!! Me parto Evica, y yo sin leerlo hasta hoy, cómo se me pudo pasar esta historia?? Ingenio sin fin ;) Bsico

    ResponderEliminar