lunes, 2 de noviembre de 2009

Bienvenidos a mi mes

La última foto antes de guardar la ropa de verano,...
Ser nativa de noviembre no es fácil. El otoño postrero deja de ser una bonita postal de contrastes, trae las lluvias y la niebla, la luz del día merma, la pereza nos ata al sofá con manta,... Para muchos, este es el mes de la tristeza en estado puro. No seré yo quién defienda a mi mes. Es duro ser un 7 de noviembre, todo el año. Durante doce meses combato con los días de oscuridad, la tristeza, las mismas lágrimas, kilos de autoculpabilidad y baja autoestima, temor y frío, un frío que congela en pleno agosto. Mejor no ponerse en mis zapatos, queridos/as. Así es mi "yo". Un noviembre "in itinere" que me domina a placer, y al que es imposible domar. Pero se puede vivir con ello. Mi mes, con sus claroscuros y su soledad magnética, tiene mucho que aportar, a ti por ejemplo. Mi mes me ha enseñado a apreciar un buen fuego, una charla de verdad, una sonrisa cálida, una mirada sincera. Como buena sierva de noviembre, amigos, amigas, si es que lo sois, estoy a vuestra disposición, aunque habréis de tener paciencia en mis días grises o cuando las viejas heridas duelan (algunas no cerrarán nunca, por más que me lo repitáis una y otra vez,...) Solo pido eso. Pasen a mi mes y vivan, vivan,... Y si aún siguen cerca, si me tienen cariño, sepan que yo les tendré mil veces más; y si un día me hieren, seguiré queriéndoles, porque me dibujaron así,... (Pero mejor no lo intenten. Palabra de escorpio)

5 comentarios:

  1. Eres un tesoro, Hache.
    Espero que lo pasases genial por Logroño. Y ahora a empezar la semana con alegría, que el finde llega volando.., ¡y estás de cumple...!. :-)

    Un fuerte abrazo.

    fdc

    ResponderEliminar
  2. ... y anchoas y cañas?? caben en tu mes?? espero que si

    ResponderEliminar
  3. por cierto ahora que soy fan de estos chicos... me he encontrado esto "Historia de una H que no quería ser muda"... ya ves, como tú

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=C8SWqYbz9xQ

    ResponderEliminar
  5. Jose, veo que has hecho los deberes, ¡gran canción!

    Ja, ja, (en mi mes cabe de todo, todo, todo,...)

    Logroño muy requetebien, fdc, muy requetebien.

    Gracias chicos ;)

    ResponderEliminar