sábado, 5 de diciembre de 2009

des/conCIERTO

Mientras esperaba a que mi grupo saliera a escena, unos cuantos pensamientos me tuvieron bastante entretenida. Y entre canción y canción, más de una mis locas teorías fueron refutadas. Esta es la crónica de un DesConCierto. Seguro que a ti te ha pasado alguna vez,...
  • Colocación. Llegamos pronto, con nuestros litros, las cazadoras a la cintura, nada por delante que nos quite las vistas. ¡Este concierto lo vamos a ver casi en primera fila!
  • SEÑORES PROGRAMADORES DE CONCIERTOS, ¿POR QUÉ NO ACONDICIONAN TAQUILLAS O ROPEROS PARA QUE LA GENTE PUEDA VER CONCIERTOS EN INVIERNO SIN CARGAR CON EL ABRIGO ENORME?
  • Los teloneros salen al escenario y aún somos pocos en la arena del Pabellón. La verdad es que suenan muy bien y empezamos a mover los pies y las caderas. Al primer descuido, un grupo de adolescentes se coloca justo delante. Su media de altura, 1,80. ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
  • SEÑORES PROGRAMADORES. ¿POR QUÉ LA GENTE ALTA PAGA IGUAL QUE LA GENTE BAJA? ¿PARA CUÁNDO UN ORDENA-GENTE EN LOS CONCIERTOS? Sería algo así como el acomodador del cine,... Recomendamos que sea cinturón negro de artes marciales y con pinta fiera.
  • SEÑORES PROGRAMADORES. EN ARAGÓN LOS ADOLESCENTES MIDEN MÁS QUE LA MEDIA ESPAÑOLA. ¿PARA CUÁNDO UN LOCAL DE CONCIERTOS CON LIGERO DESNIVEL PARA QUE TODOS VEAMOS BIEN?
  • Los adolescentes tienen muchos amigos así que comenzamos a defender nuestras posiciones para impedir una invasión anunciada. Llega otro litro para rebajar la tensión. ¡Suenan bien estos teloneros! ¿Cómo se llamaban?
  • Descubrimos gracias a Iphone que son "The phenomenal handclap band" Pero es muy difícil decirle al oído a mi amigo el nombre del grupo... ¿Quée? ¡¡¡Defenomenaljandklapban!!! ¿Quée? ¡¡¡Defenomenaljandklapban!!! ¡Vaya nombre! ¡Ya te digo! ¿Qué dices?....
  • Comienzan los caraduras que llegan los últimos a querer colarse delante de nosotros. Es el momento de impedirlo. NO PASARÁN. Codos estratégicamente colocados. Aquí no se mueve nadie ni para ir al baño.
  • Tengo muchos defectos pero aprovecho para dar las gracias al responsable de mi fabricación por dotarme de estas prácticas virtudes: puedo permanecer rodeada de gente que se mueve, salta y suda sin demasiada dificultad y durante bastante tiempo; aguanto de pie en un espacio de 90 centímetros cuadrados durante horas y puedo pisarme a mi misma si es necesario; sé girar el cuello para seguir la trayectoria del cantante sobre el escenario sin problema; no protesto cuando los de delante, al lado, y detrás me pisan, echan el humo o derraman cerveza sobre mí,... ¡Nada me distrae de mi objetivo: el escenario!
  • SEÑORES PROGRAMADORES. El público de la izquierda y la derecha del escenario ha pagado lo mismo. Exijan a los músicos, sobre todo a los cantantes, que repartan sus paseos por escena a los dos lados. Pongan una línea de medio campo, que avise al solista de que lleva demasiado tiempo sin saludar a sus fans de uno u otro lado. ¡Gracias!
  • El concierto está siendo increíble. Suenan muy bien. Están entregados al público. Han dicho Zaragoza en varias ocasiones,... Y no podemos dejar de bailar. Aunque buena parte del concierto, mejor la veré en YouTube, porque dos niñatas de delante se han pasado todo el recital con las manos en alto y grabando con sus caca-vídeocámaras. ¿Acaso no prefieren disfrutar el show en directo, en vez de grabarlo con tan pésima resolución? La cuestión es que ahora, su documento, me permitirá ver (y mal) desde casa, lo que ellas me impidieron ver (bien) desde el local. Les dije que ya que me habían fastidiado todo el concierto, que al menos lo subieran a Internet y me miraron con sorpresa,... ¡Tiene narices!
  • Y pese a lo que pueda parecer, fue un gran concierto, ojalá Zaragoza tuviese más locales de distintos tamaños que nos permitan ver a los grupos a gusto, sin cabezas que nos tapen, ni personas que parece que han nacido, vivido y morirán en las primeras filas de todos los recintos de conciertos. ¡Democracia en los conciertos! (En Zaragoza aún no hay muchos, pero tengo la intuición de que en Madrid o Barcelona, hay personas que viven en los recintos de conciertos, por eso cuando llegamos los demás, siempre están los mejores sitios ocupados) ¡Todos tenemos derecho a ver a los músicos de cerca, al menos durante 15 minutos ¿no dijo algo así Warhol?

Y como en los cuentos de hadas, porque eso es para mi ir de concierto, éste tuvo final feliz,... Y además, premio extra, porque descubrir que los teloneros del grupo al que vas a ver son muy buenos no tiene precio. He aquí una actuación de "The Phenomenal Handclap Band" (yo, familiarmente, ya les llamos "los fenómenos",...) y su I've been born again, ¡Qué oportuna y pegadiza la canción! Feliz puente a tod@s los que tengáis,...

4 comentarios:

  1. Muy protestona te veo. ¿Refunfuñando contra "niñatas"? ¿Mira que si es ...?. Porque a mi me pasa.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu blog, tienes un lector nuevo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, Fernando y Ángel, mira cómo refunfuño,...grrrrrrrr (no me sale,...)

    ResponderEliminar
  4. Es que se necesita practicar mucho.

    ResponderEliminar