viernes, 5 de febrero de 2010

No salimos en los periódicos

Ni en la radio, ni en televisión,... Veamos: economía, política, sociedad, deportes, mundo, local, regional, moda, pasatiempos, el tiempo, cortes de agua, sucesos, agenda cultural, esquelas, publicidad, anuncios por palabras, opinión, espectaculos, primera y contra, carta de ajuste, señales horarias, suplemento, reportaje, noticia, breve, columna, negrita, off the record, in situ, directo, primicia, exclusiva, teléfono de atención al lector/oyente/telespectador,...
¿Alguien ha leído algo que tenga que ver con emociones, con sentimientos, con lo que nos golpea por dentro? ¡No! Ea, pues aquí estoy yo. Conmigo no todo es sonrisa ni todo llanto, pero de los titulares y las macrocifras pasaremos. Vamos a entrar a víscera abierta. Para eso soy yo. Con tu permiso voy a meter la mano por tu boca, agarrarte los pies y ponerte del revés. Y ahora a no asustarse y a usarme de espejo, que las emociones son como el ADN,... Únicas pero transferibles. Para todo lo demás,...

3 comentarios:

  1. Hola,

    Parece que el hablar de la épica te ha despertado algo. Me alegra, aunque estoy relacionando ambas cosas sin ningún rigor lógico. En cualquier caso, iba más o menos mi idea por lo que tu has reflejado. En tiempos pasados, era mucho más sencillo sentir, vivir la épica. Bastaba montarse en un velero, e irse a las Américas, o la China, o a donde fuese, y allí, bien en busca de fortuna personal, o de defensa de la Patria, hacer gestas que pasaran a la historia. Eso nos queda muy lejos, ya. Ni las deportivas nos pueden estimular, ya que muchas de ellas están adulteradas en su misma concepción. Así que vivir, escribir hoy para la épica, encontrarla a la vuelta de la esquina es un trabajo más arduo. Pero debe haberla. De algún modo, no son tiempos sencillos. Y seguro que hay alguien, algún grupo, o algún personaje que está yendo en contra de la corriente normalizadora que va a terminar por estrangularlos. Ellos son nuestros héroes. Escribe sobre ellos. Me gusta lo naif. Pero me cansa. Y lo supercial, también. No me hagas mucho caso, pues hoy estoy algo espeso (horas sin sueño, exámenes y trabajos), pero hay algo en tu escritura que me gusta. Espero que no sea tu juventud. Eso, pasará.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, pues no se como he llegado hasta aquí, bueno si, saltando de blog en blog,debido al aburrimiento :D

    El caso que me esta gustando mucho, así que te voy a enlazar al mio para ver lo que subes diariamente.

    Un saludo un nuevo seguidor.
    Tarek.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Sergio, me temo que escribo de forma aleatoria, sin tener muy en cuenta a nada ni a nadie pero si hay alguien que me gustaría ser ese es Don Quijote. Creo que el ejemplo te valdrá. Y de juventud, juventud, de carné, no voy muy sobrada, más bien la veo por el retrovisor.

    Tarek bienvenido y gracias por tus elogios. Espero seguir leyéndote por aquí.

    ResponderEliminar