jueves, 4 de marzo de 2010

Día Goethe

  • Para conocer a la gente hay que ir a su casa.
  • Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.
  • Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas.
  • Toda palabra dicha despierta una idea contraria.
  • Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.
  • Nunca se desprende uno de lo que le pertenece, aunque lo tire o lo regale.
  • Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.
  • La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad.
  • Yo amo a aquel que desea lo imposible.

Johann Wolfgang Goethe (1749-1832)

Poeta y dramaturgo alemán

5 comentarios:

  1. No confundir con día cohete ni día go ET, que ni ha sido tan rápido ni queremos echar a ningún extraterrestre. ¿Te sumas a los días Goethe? Pues elige frase y si vas a venir de visita avisa, que tengo que ir al súper.

    ResponderEliminar
  2. • Para ir a casa de la gente hay que estar invitado
    • El de los fuegos artificiales debe estar muy fumao
    • Se tiende... la ropa
    • Toda palabra dicha puede despertar al de la siesta
    • Mirar es más interesante, pero ¿si eres ciego?
    • Nunca se desprende uno de nada, que corren malos tiempos
    • Si pintas a tu perro, es que estas pirao
    • La noche es la mitad de la vida, aunque te la pases durmiendo
    • Yo amo a todas

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien, Ángel!
    -¿La casa de la gente? ¡Las casas son del banco!
    -El loco enamorado es una especie en extinción
    -Se tiende dentro si fuera llueve
    -Los mudos no dicen palabra
    -Mirar y no tocar, ¡mal asunto!
    -¡Reciclar es la clave!
    -No tengo perro
    -Por la noche, todos los gatos son pardos
    -Soy de imposibles o nada

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso subiré este texto a mi blog, citando la fuente y tu bitácora.


    Un saludo,

    Marta Navarro

    ResponderEliminar
  5. Marta, será un placer habitar entre nómadas. Goethe y yo te deseamos un buen fin de semana
    H

    ResponderEliminar