miércoles, 7 de abril de 2010

Palabras nuevas

Necesito sentirme como niña con palabras nuevas, otra vez,... Esta tarde salgo de compras. Necesito palabras nuevas. Las que tengo están muy desgastadas, y alguna, rota. La tienda no es fácil de encontrar, de hecho, es móvil. Cambia de ubicación cada día, para que las palabras del interior no caigan en la rutina. Allí, las tienen clasificadas, en código secreto. La última vez la clave para comprar palabras era decir el nombre de un libro inolvidable. Yo dije: "El Principito" y se abrió un cajón lleno de vocabulario de lo más variado. Me dijeron que no podría regresar hasta que hubiera agotado todas las palabras que me llevé y, ese día ha llegado. ¿Qué me preguntarán en esta ocasión?

2 comentarios:

MAROCHA dijo...

Pues... te preguntarían, por ejemplo... ¿Cuántos pelos tiene un caballo? o...¿Cuál es el hombre de tu vida? y cada vez las pondrían más dificiles.

Un besico.

neo dijo...

tal vez debas estar atenta a las preguntas sin respuesta que escuches a tu alrededor. ¿qué hora es? por dónde se va a la Almozara? ¿me queda bien el vestido? si procuras no dejar una pregunta sin respuesta, seguro que encontrarás nuevas palabras...
muak