lunes, 26 de julio de 2010

¿Chollo o timo?

Con el cambio de peseta a euro, eso de: "nadie da duros a cuatro pesetas" ha quedado desfasado pero su significado, sigue de plena actualidad. Mire dónde mire siempre hay alguien que quiere timarme. No a mi en particular, pero estafadores y caraduras los hay por todas partes. A pequeña escala es el vendedor de fruta que aprovecha para ponerte alguna podrida cuando no miras, o te da mal las vueltas o te dice que compres un producto concreto, que es un chollo y resulta que es un deshecho. Y la estafa y la picaresca solo puede ir en aumento. ¿Qué gana un vendedor mintiéndome? ¿Que no vuelva a ir a su establecimiento? Creo que les da igual. Prefieren arriesgarse. Será que no soy tan buena cliente,... Vamos. Que timar se tima en todas partes y te tima todo el mundo que puede, o al menos, lo intentan. No tiene que ver con la crisis. Es algo innato al ser humano, empiezo a pensar. Es la famosa picardía que a mí no me gusta un pelo. Es como poner las fotos de un piso en alquiler y decir que solo cuesta "tanto" para después, cuando te tienen enmarañado soltarte que los gastos extra duplican el precio del alquiler o ir a verlo y darte cuenta de que de la foto a la realidad va un mundo. Te hacen perder tiempo, teléfono y paciencia. Chollos que son timos, y que hace que desconfíe de eso, de las gangas, de creer que he encontrado una diamante cuando solo es cristal tallado made in China. Y podría seguir dando ejemplos pero quizá es mejor que no os paséis a mi lado, el de los incrédulos que aunque "ven" ya "no creen". P.D.: Señores y señoras estafadores: si puede ser, vayan a desilusionar a otra que conmigo ya han jugado bastante. P.D.: Nadie da euros por cuatro céntimos, ¿suena bien? No sé yo,...

4 comentarios:

  1. joder eva, mal dia eh!!

    ResponderEliminar
  2. No, no creas. Pero hace tiempo que tengo claro que medio mundo intenta timar/estafar/fastidiar al otro medio y viceversa. Yo nunca he encontrado un chollo en ningún sitio. Siempre es algo con "tara", o tiene truco, ya me entiendes. Bueno, no sé si me entiendes, ¿eres de los timadores o de los otros?

    ResponderEliminar
  3. Contestando a la pregunta que le haces a Mistake...

    Yo creo que soy de los otros, porque soy tan torpe que creo que no colarían mis timos. Y no sé si es una suerte o una maldición ;-)

    Como tu dices yo también creo que es innato a la humanidad, va con nosotros como eso de los instintos, el maternal, el de supervivencia, el de reproducción... ¿O será solo una escusa?

    Un saludín.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. No sé, creo que ese instinto es innato en los estafadores, mayormente.

    ResponderEliminar