miércoles, 17 de noviembre de 2010

Haches en rebelión

HACHE dibujada sobre el puente Oberbaumbrücke, que cruza el río Spree en Berlín.
Leo este artículo y noto que la ira me ciega y me obliga a dejar el silencio durante unos segundos y protestar con todos los sonidos posibles. Haced favor. Leed y luego seguid leyendo mi arrebato de rebeldía,...
No es justo. Ahora quieren quitar la "hache",... Creo que hay cosas más importantes que cambiar la ortografía. Al final tendremos "be" alta y "be" baja, la ge y la jota serán lo mismo, y se premiará a los alumnos que comentan faltas ortográficas como creadores de lenguaje, innovadores, librepensadores,...
No es justo. ¡Que cambien las matemáticas, porque desde luego 2 y 2 nuncan suman 4 a fin de mes! No quiero una vida con "umor", "uesos", "ermosas" y "acer y desacer",... Ya tenemos una ñ de segunda división, ya han bautizado como yeyé a las i griegas emparejadas, ya se comieron las tildes de solo,... ¡Que quiten las "erres" que hacen mucho ruido y no dejan dormir la siesta y dejen en paz a las pacíficas "haches", que seremos mudas, pero no tontas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario