viernes, 8 de abril de 2011

Columnista

Publicada en Diario de Teruel. Contraportada. 8 de abril de 2011

(Espero que os guste)

Letra de médico

Queridos amigos de lo ajeno. He decidido dejar de sufrir, en silencio, y haceros conocedores de mi situación, con la esperanza de remover vuestra conciencia. Sé de buena tinta que hay más personas en otros pueblos de Teruel que viven la misma angustia. Éste es mi testimonio. Todo empezó cuando decidisteis sustraer, con alevosía y nocturnidad, el ordenador del consultorio de mi pueblo, cuyo nombre omito para no herir sensibilidades. Desde que desapareció el citado ordenador, el doctor tiene que escribir todo a mano, y su letra es totalmente incomprensible. Creemos que incluso para él mismo. La farmacéutica ya ha pedido la baja por estrés, al sentirse incapaz de traducir el idioma con el que prescribe las recetas. Y muchas señoras de edad del municipio han decidido curarse porque no saben qué pastillas deben tomar y cuáles no. Por si fuera poco, ustedes también se han llevado prestados los ordenadores del cartero y las pizarras digitales de la escuela. El pueblo vive en el caos. Nadie se entiende la letra y el profesor ya va diciendo que con sangre entra. El alcalde ha declarado el estado de emergencia y reparte cuadernillos para que mejoremos la ortografía pero ni así logramos superar los problemas de comunicación. Y por si fuera poco, tengo la tensión disparada y palpitaciones pero no me atrevo a pedir la baja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario