sábado, 22 de octubre de 2011

Las últimas páginas

Fragonard

 Benson
 G.A.Hennig

 Eyvl

 Picasso

Balthus


Un escalofrío te recorre cuando quedan unas pocas páginas para terminar el libro.  Sí, ese de más de 500 que te ha acompañado tantas noches sobre la mesilla. La lectura empieza a desbocarse, los dedos pasan ágiles por el final de la página, buscando otra, y otra, y al mismo tiempo... remoloneando.

Si no terminas la lectura nunca sabrás qué pasó con tu personaje, ese que ya conoce todas tus costumbres nocturnas.

Pero si lees con avidez, en un abrir y cerrar de ojos, el libro ya no tendrá secretos y volverá a un lugar de la estantería, para no volver a abrirse en mucho tiempo. Con tu querido personaje dentro. Ahí ya no crecerá, ni tendrá sueños, ni será un misterio. El dilema, aquí y ahora.

4 comentarios:

paulafigols dijo...

Venga, confiésanos qué libro te ha quitado el sueño...

Hache dijo...

Curioso el libro. Me lo regalaron, y va sobre "perros y criadores" y el hijo de esta familia. Sí, me ha quitado el sueño, lo recomiendo... "La historia de Edgar Sawtelle" de David Wroblewski

Ahora con "Ómnibus Jeeves" y "Cuando fui mortal" de Javier Marías (para fines de semana)

¿Y tú? Besicossssssssssssss

paulafigols dijo...

Me los apunto.
Yo estoy con "Crónica sentimental en rojo" (novela negra en Barcelona) y "After dark" de Murakami.
Bssss

est_crazy dijo...

Te expresas de maravilla... anda que no me ha pasado veces con esos libros que acabaré comprando o ya he comprado... ¿qué hacer cuando vas a la biblioteca cada cuatro días?