jueves, 1 de diciembre de 2011

LABORDETA da la vez

¿Ya es jueves, 1 de diciembre de 2011?

Entonces, hoy el suplemento de Heraldo de Aragón, "Artes y letras", que dirige Antón Castro publica una reseña de servidora, sobre el libro póstumo de José Antonio Labordeta, "Mercado Central". ¡Espero que os guste! ¡Ha sido un honor leer el libro y una gran responsabilidad, comentarlo! Os dejo los dos primeros párrafos y la imagen de portada, de Luis Grañena.


Los habituales del Mercado Central se habrán encontrado en más de una ocasión a José Antonio Labordeta en sus pasillos y, posiblemente, ante un abarrotado puesto, incluso le hayan pedido la vez. Allí le reencontramos, en la última cita con sus amigos, “todos próximos, todos diferentes, todos queridos y necesarios” como los puestos del populoso mercado zaragozano, dice en el prólogo José Luis Melero. No están todos los que son, solo veintitrés, pero sí lo son todos los que están.

A ellos y a nosotros va dirigido este libro-regalo hecho caricatura con la ayuda del ilustrador Luis Grañena. Comienza este recorrido de amistad con su hermano Miguel, que otra vez llegará tarde al fútbol, sufridor de segundos tiempos, forofo del Real Zaragoza, y creador del grito: “¡Zamora mal y mañana lunes!, que bien podría ser lema para estos nuevos tiempos, con viejos estadios. (Continuará...)

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo y he llegado al final buscando con curiosidada la firma, y ahí estabas tú. ¡Enhorabuena! Has conseguido transmitir muchas ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Eva. Te sigo desde Barcelona, ¡eh!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Paulicas, jo, ha sido un día genial. Besotes!!!!

    ResponderEliminar