sábado, 20 de agosto de 2016

#Comelibros La Tregua

La Tregua
por Mario Benedetti
Biblioteca El Mundo, 2001
(1ª edición: 1960)
159 páginas













Anoche lo terminé entre lágrimas, pero he colocado el marcapáginas diez hojas antes del final, para dejar inacabada la historia de estos dos amantes, en esa tregua que la vida nos da a todos para ser felices. He devorado esta breve historia de amor eterno, a modo de diario, entre un hombre viudo, Santómé, padre de tres hijos adultos y a punto de jubilarse y la joven Avellaneda, que ha empezado a trabajar en su oficina. Benedetti y ésta su primera novela que llegó a mis manos por casualidad en una librería de segunda mano, me han conmovido y me han dejado frases inolvidables que comparto con vosotros:

“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.”
― Mario Benedetti, La tregua

#15de25
#Reto25

No hay comentarios:

Publicar un comentario