domingo, 18 de septiembre de 2016

#Comelibros: Fariña, La hija del Caníbal, A salto de mata y The invisible man

Fariña
por Nacho Carretero
Libros del K.O. 2015
351 páginas













El periodista Nacho Carretero recopila y analiza la relación de Galicia con el narcotráfico desde su germen, el contrabando de tabaco hasta la actualidad. Interesante repaso por una parte de la historia de Galicia y de España de la que actualmente no se habla demasiado pero que hace unas décadas abría diariamente los informativos. El libro ha sido inspirador para el rodaje de una serie de ficción homónima en España.



La hija del Caníbal

por Rosa Montero
Planeta deAgostini, 1999
338 páginas













Vuelvo a Rosa Montero para encontrar esta vez la historia de Lucía, una madrileña en la edad madura, aburrida de su vida y su matrimonio que de repente se ve en la obligación de reordenarlo todo. La autora nos lleva a momentos de humor y casi thriller acompañados por pasajes de reflexión sobre el paso del tiempo, la línea que separa la juventud de la madurez, las mujeres que se enfrentan a la no maternidad y la compleja relación con padres, parejas, entorno. Rosa Montero en estado puro.



A salto de mata, crónica de un fracaso precoz
por Paul Auster
Booket, 2012
171 páginas













Paul Auster cuando aún no era Paul Auster... porque ser escritor es una carrera de fondo, en la que nunca está de más tener el viento a favor. Interesante y autobiográfica novela sobre las peripecias de Auster antes de ser Auster.



The invisible man
por H.G.Wells
Longman, 1987 
(escrita en 1897 por entregas, en 1898 como novela)













Hace más de un siglo, los lectores de esta novela por entregas pasaron más de una noche sin dormir creyendo que un hombre invisible y con no buenas intenciones podría haber entrado en su casa. Un siglo después, todavía da algo de repelús imaginarlo... El autor aprovecha la desconfianza de la población hacia los avances científicos para crear un oscuro y apesadumbrado personaje, cuya adicción a los experimentos científicos le lleva al desvarío. 

#19de25
#Reto25

No hay comentarios:

Publicar un comentario