viernes, 9 de diciembre de 2016

#Comelibros Carne y cenizas...

Las Cenizas de Ángela
por Fran McCourt
Plaza&Janés
1999 (editado 1996)
485 páginas


La infancia y adolescencia de Frank McCourt daban para novela, película y polémica posterior. Ni al pueblo de Limerick ni a su propia madre y familiares les gustó que su pasado de hambre y pobreza trascendiese, porque lo feo siempre es mejor esconderlo. Parece milagroso que el autor pudiera vivir para contarlo, y parece mentira que este libro siga siendo tan actual. Una historia que pasa más cerca de lo que muchos queremos ver.


La Carne
por Rosa Montero
Alfaguara
2016
236 páginas


Porque llega un día en el que te miras al espejo y ya no eres la niña, ni la jovencita que fuiste, aunque por dentro, sigas creyéndolo. Lo que sientes, lo que deseas, no tiene nada que ver con la edad ni los convencionalismos. La carne cede, se da de sí, pero no el deseo de amar y vivir. Porque nunca sabemos si esa será la última vez que hagamos algo,... devoremos la vida. (Ese es mi resumen de La Carne)

#23de25
#Reto25

2 comentarios:

Julia dijo...

Me parecí oír la voz de mi conciencia, porque no va más acorde nuestro interior con nuestro exterior?... .Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com

Hache dijo...

¡Muchas gracias JULIA!
Un abrazoooo