domingo, 24 de junio de 2007

Nos gusta el barro

Las wellington más modernas del mundo se dan cita estos días en el festival de Glastonbury. Aquí en España no se ven demasiado para ir de fiesta pero las wellies, o botas de agua hablando en cristiano, en el Reino Unido son imprescindibles para disfrutar a tope en las fiestuquis al aire libre.
Y es que, ¡¡¡cha, cha, chann!!! Ha vuelto más lodoso que nunca el Festival de Glastonbury. Para mi gusto, el festival de festivales con un cartel que siempre deja atónito al más pintado, a pesar de la lluvia, del barro y de acampar en un campo para vacas...

Este año los organizadores han ampliado el aforo pero las intensas lluvias han embarrado el resultado con 1.200 heridos por esguinces, cortes o contusiones... El riesgo de lluvias no encongió a los 177.500 que andan por Glastonbury este fin de semana. Las entradas, al módico precio de 145 libras (216 euros) se vendieron en dos horas (quizá el año sabático que se tomó el organizador del festival creó aún mayor expectativas, si cabe...)

Glastonbury ya tiene más de un cuarto de siglo de historia: se inauguró en 1971 con la asistencia de 1.500 "hippies", que pagaron entonces una libra. Se celebra en un terreno que el resto del año sirve para el pastoreo de las vacas de Michael Eavis, el granjero que comenzó el festival en 1970. Dicen los que han estado que cuando llueve, el lugar parece una inmensa ciénaga (¿Shrek?) sobre la que danzan, mojados hasta los tuétanos, miles de jóvenes y no tan jóvenes. Lo peor es que, después de una noche de fiesta, cantidades generosas de alcohol etc..., muchos descubren que no tienen donde dormir. Esto le paso a unos amigos hace varios años en Benicassim, pero claro, aquí había playa y hacía calorcito (las tiendas de campañas fueron arrastradas y anegadas por el agua, con ropa y provisiones incluidas...)

Glastonbury 2007 ha puesto sobre sus escenarios a The Who, Madness, Artic Monkeys, Fat Boy Slim, The Killers. Kasabian, Kaiser Chiefs, Damien Rice, Amy Winehouse, The Fratellis, Bjork, los Chemical Brothers, Editors y los Babyshambles, liderada esta última por el cantante Pete Doherty (y tropecientos mil grupos más...) (ay, sana envidia)

Este año, aparentemente ha mejorado el sistema de drenaje del lugar. se celebra en un terreno que el resto del año sirve para el pastoreo de las vacas de Michael Eavis, el granjero que comenzó el festival en 1970. Este año, aparentemente ha mejorado el sistema de drenaje del lugar.

Y no es la única novedad. Los organizadores de Glastonbury, y Radio 1 de la BBC, están en busca de una pareja que desee casarse en el festival. La ceremonia (simbólica, pues no será legalmente válida) tendrá lugar en la Chapel Of Love, ubicada en el escenario Lost Vagueness de Glasto, y estará dirigida por la DJ de Radio 1 Jo Whiley. Es más, los organizadores de tan singular competencia también se encargarán de las fiestas de despedida de soltero y soltera de los contrayentes. Y la feliz pareja no sólo tendrá una boda digna de recordarse por muchos años, sino que obtendrán dos pases para el evento, lugar para acampar y transporte de ida y vuelta a Glastonbury. Viva el matrimonio de conveniencia!!!

Y esta pareja no es la única que derrochará amor porque el Glastonbury espera ser el escenario de un nuevo récord: el del mayor número de personas dándose un beso. Y el grupo Madness será el encargado de organizar a los asistentes para lograrlo. Madness dejará de tocar exactamente a la 1:30 de la mañana del domingo 24 de junio, y el vocalista del grupo le pedirá al público que besen a quien tengan a su lado. El récord actual es de 6,400 parejas y se alcanzó en Hungría. En Glastonbury se espera llegar a la nada despreciable cifra de 30,000 personas poniendo sus labios en acción.

Dejando aparte la suerte de quién te toque al lado y su higiene bucal, yo ya voy preparando mis wellies para ir a este festival. Aún no sé cuando, pero, lo haré... (¿no salimos del barro? ¿no dicen que es bueno para la piel?)

Menos charla y veamos cómo se han producido las contusiones y heridos en el Glasto 07 (Simpatía de Artic Monkeys y "Fluorescent Adolescent"

No hay comentarios:

Publicar un comentario