martes, 5 de junio de 2007

Medio (vacío) Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente así que te acompaño en el sentimiento.

Desde luego, lo estamos haciendo de pena. Sí, tu y yo. Los demás también, pero no nos escaqueemos, lo tuyo y lo mío, suma dos y, si nos ponemos a contar "tús y yos" ahí fuera, vamos a ser más de la cuenta. ¿Qué no sabes qué hacer? En la Expo 2008 ya han empezado a dar ejemplo y aquí van unas cuantas "ideas" para que dejes el lado oscuro y te pases a los nuestros.

Nadie te pide que te encadenes con Greenpeace a un petrolero que derrama fuel o la chimenea de una central nuclear. Tampoco me vale que me digas que no puedes hacer nada si los gobiernos no cumplen protocolos de Kioto. Tú sabes muy bien lo que hacer.

Cierra ese grifo cuando no lo uses, el agua es un bien valioso y aunque te salga barato en el recibo municipal, es escasa... Si vas a hacer reformas en el baño, ¿por qué no una cisterna que te permite ahorrar agua? ¿No dices que te gusta invertir en tu futuro? Expo Zaragoza 2008 intentará que el consumo de agua sea "cero" en sus instalaciones

Apaga la luz si no estás en la habitación y cuando la bombilla se funda, ¿por qué no usas las de bajo consumo? Son un poco más caras pero te harán ahorrar en la factura y son de diseño.

No uses tanto el aire acondicionado y abre las ventanas de vez en cuando, ¡presume de cortinas!

Recicla. El vidrio, el papel y el cartón, los bricks, plásticos, latas... ¿qué te cuesta echarlos al contenedor? La Expo lo tendrá en cuenta

Estaría bien que cogieras menos el coche y caminases un poco más. Vale, igual en tu caso es imposible pero... ¿siempre es imposible?

¿Y por qué no plantamos un árbol o una planta? Regala oxígeno al planeta. ¿No dices que no eres agarrao? Los voluntarios de la Expo plantarán más de un millón de árboles en Aragón antes de junio de 2008

No son gestos tan difíciles ¿no?

Empieza con algo pequeño. Da ejemplo y ya está. Pero si quieres MÁS, pincha y mira más alternativas.

PD: Creo que esto es "Educación para la Ciudadanía" y que no sustituye a ninguna religión pero si alguien ve herida su sensibilidad, no sabe cómo lo siento (por él)

No hay comentarios:

Publicar un comentario