viernes, 31 de agosto de 2007

Amafantes...

Algunos periódicos recogen hoy esta noticia, que me ha encantado. La dama y el vagabundo en versión paquiderma Los Romeo y Julieta de colmillo y trompa No tiene desperdicio. Si existe la reencarnación, me pido "Savitri"...
Un elefante salvaje protagonizó una curiosa historia de amor, al romper la valla de un circo en la región de Bengala (este de la India) y marcharse con una de las elefantas de la empresa circense a la que ayudó a escapar, informó la agencia IANS.
El suceso ocurrió este martes por la noche en el distrito de Raniganj (a unos 175 kilómetros de Calcuta), donde el Circo "Olympic" había situado la carpa hace diez días. Un macho salvaje de 26 años arribó al lugar, rompió una valla protectora y se coló en el establo donde se encontraban las elefantas de la empresa, atraído por las llamadas de éstas. El elefante escogió a una de ellas, "Savitri", que, pese a la insistencia de un cuidador, rompió las cadenas con las que estaba atada para escapar con el macho hacia la selva, donde ambos fueron avistados "jugueteando" junto a un lago, según IANS. Tras ser localizados, un equipo del departamento forestal intentó atraer a "Savitri" con trucos, pero la elefanta anudó su trompa a la de su compañero, lo que los cuidadores interpretaron como un signo de desafío. El propietario del circo, Chandranath Banerjee, se mostró preocupado por la pérdida de "Savitri", con un valor estimado de 400.000 rupias (unos 7.100 euros), pero también porque otra de sus elefantas, "Gayatri", muy unida a la "enamorada", se encuentra "deprimida", afirmó."Ha habido que cancelar el espectáculo porque otra elefanta, Gayatri, está añorando a su amiga. Ha dejado de comer", dijo Banerjee en declaraciones al diario "The Times of India". Hasta la noche, los oficiales del departamento estuvieron siguiendo con antorchas la pista de "Savitri" y su macho salvaje: la última vez que vieron a la pareja, ésta marchaba hacia su destino por una carretera del distrito de Raniganj.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita historia de amor y amistad. Deberíamos tomar ejemplo de estos simpáticos animalitos