domingo, 9 de febrero de 2014

Paseante dominical (El año de las REINAS)

Del 4 al 9 de marzo se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza la obra "REINAS". Como muchos sabéis, es una iniciativa la plataforma aragonesa "Actrices para la Escena", con el objetivo de demostrar la gran valía profesional de las actrices aragonesas y otros gremios de la escena y dar a conocer su trabajo, ¡hacerse visibles!

No soy actriz, ni había entrado en contacto con el teatro hasta ahora, pero cuando Blanca Resano me animó a participar en el proyecto, no pude negarme. Me interesó el proceso creativo, pero ante todo, quería acercarme a la figura de la gran actriz y directora, Pilar Delgado, a la que no pude conocer pero me dejó un gran regalo, su hijo Pedro. 

Como periodista, formar parte de "Actrices para la Escena", conocer a estas mujeres, su pasión por el teatro y por todo lo que hacen ha sido muy enriquecedor, me ha abierto los ojos a realidades que desconocía. Además, "REINAS" es mi debut como dramaturga. Arropada por Blanca Resano, directora y Susana Martínez, actriz y dramaturga principal, he hecho mis pinitos en la escritura de textos para teatro. Ha sido una experiencia increíble, para todo el equipo. Un reto que durante más de un año nos ha unido por amor al arte, literal y metafóricamente. Unidos por un sueño: "REINAS".

Dentro de la Plataforma he colaborado también como periodista. En este tiempo he intentado que el proyecto se conociera dentro y fuera de Aragón. Ahí está el blog de "Actrices para la Escena", página de facebook y twitter, apariciones en prensa, radio y televisión, y ahora... ahora llega el momento decisivo: está a punto de subirse el telón.

Todo el trabajo tendrá su recompensa en las butacas de los teatros. Os esperamos, os espero en el Teatro Principal de Zaragoza y pronto en Alcañiz y Calatayud. Y esperamos, espero... ¡que os guste! Que recordéis los nombres de las doces actrices y les hagáis el mejor de los regalos: los aplausos. 

Si tenéis curiosidad por este proyecto, os dejo sus enlaces al blog y facebook. Solo tenéis que pinchar.
Facebook: Actrices Escena



No hay comentarios:

Publicar un comentario